Entrega de vehículos destinados a personas con discapacidad en Tolhuin
Actividades conjuntas con la CONADIS

Entrega de vehículos destinados a personas con discapacidad en Tolhuin

15/09/2015
L
a gobernadora electa Rosana Bertone y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, junto al Intendente de Tolhuin, Claudio Queno, anunciaron la entrega de dos vehículos destinados a personas con discapacidad.
Bertone precisó que “se trata de una combi para dieciséis personas y una camioneta 4x4”, lo cual se logró “tras gestiones y el resultado del esfuerzo conjunto entre la CONADIS y el Municipio de Tolhuin”.
La mandataria electa destacó que “estas unidades son una realidad gracias a fondos del Impuesto al Cheque, un tributo que había sido suprimido por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo y luego la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner restableció”.
Asimismo, Bertone agradeció especialmente a la titular de la CONADIS “por la permanente predisposición para escuchar y resolver situaciones que se plantean en la provincia sobre discapacidad”.
Además de la entrega de los vehículos, en el marco de su visita Bersanelli participó de un encuentro con representantes de organizaciones vinculadas a la integración de personas con discapacidad de Ushuaia y brindó la charla “Universidad y Discapacidad” en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
“Estas iniciativas reafirman nuestro compromiso de trabajar por la inclusión en la sociedad de las personas discapacitadas y por eso, porque es una prioridad real, vamos a crear la Secretaría de Discapacidad de la provincia”, anticipó Bertone.
Cabe destacar que también tomaron parte de las actividades el vicegobernador electo Juan Arcando y la legisladora Myriam Martínez (FPV). 

Etiquetas