Concejo Deliberante de Ushuaia

Modificaron el sentido de circulación en calles del barrio San Vicente de Paul

16/09/2015
L
os concejales de Ushuaia sancionaron, en la última sesión ordinaria, una ordenanza que dispone nuevos sentidos de circulación para calles del barrio San Vicente de Paul, para garantizar la fluidez y el ordenamiento del tránsito vehicular.
La nueva normativa establece el sentido único de circulación vehicular en la calle José Ignacio Rucci en toda su extensión, desde Eva Perón hacia Aristóbulo del Valle, con estacionamiento sobre ambas márgenes; y además el sentido único de circulación vehicular en la calle Ricardo Balbín en toda su extensión, desde Aristóbulo del Valle hacia Eva Perón, también con estacionamiento sobre ambas márgenes.
La ordenanza surgió a partir de una iniciativa del concejal Damián De Marco (MPF) en un trabajo en conjunto con su par, Silvio Bocchicchio (PSP). De Marco sostuvo que “ambas calles están saturadas porque tienen un alto tránsito” y adelantó que le transmitió al intendente electo, Walter Vuoto (FPV) “la necesidad de planificar una nueva arteria que una Balbín y Rucci, sobre el lado de la escuela”.
La propuesta fue presentada por un pedido que efectuaron los vecinos del lugar, quienes consideraron “prioritario” resolver el “caos vehicular” que se genera al ingreso y egreso de la escuela Nº 15 -Centenario de Ushuaia, “lo que ocasiona embotellamiento, discusiones entre conductores, insultos y agravios de toda índole, ante la imposibilidad de los peatones de transitar” indicaron.
A partir de ello los ediles resolvieron la sanción de la ordenanza que permitirá ordenar el tránsito, de acuerdo a la nueva disposición que entrará en vigencia en un plazo máximo de 120 días corridos.
Etiquetas