Sin recolección de residuos por paro en Agrotécnica
Medida de fuerza

Sin recolección de residuos por paro en Agrotécnica

18/09/2015
L
os vecinos de la capital fueguina no tienen servicio de recolección desde hace varios días debido a una medida de fuerza que están llevando adelante trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina. Desde el Sindicato de Camioneros dieron cuenta que se les adeuda horas extras, no se incorpora el personal previsto en el pliego de licitación y tampoco se pone en funcionamiento un camión selector que se utilizar para discriminar residuos según su composición.
El representante del gremio, Guillermo Vargas, explicó que “hace tres meses que nos están adeudando quince horas extras a cada uno de los compañeros de lo que ha sido el trabajo realizado durante la veda invernal” y agregó que “de parte de la empresa esto no se ha hecho efectivo en el salario” de los trabajadores.
Además, dijo ver “con mucha preocupación la falta de compromiso del pliego licitatorio con lo que tiene que ver con los nuevos puestos de trabajo que debe incorporar la empresa Agrotécnica Fueguina y el funcionamiento del camión selector, que es el que va recogiendo todo lo que es los residuos seleccionados”.
El representante gremial consideró que “es una problemática que surge cada tres meses. Parece que es un relojito y el que termina perjudicado es el vecino de la ciudad de Ushuaia, sabiendo que el vecino que paga en tiempo y forma sus impuestos, está pagando por un servicio que no se está cumpliendo”.
Por último anticipó la voluntad de los trabajadores de sentarse a conversar aunque admitió que “no hay diálogo con nadie y si la cuestión económica de la empresa existiera es porque el Municipio no está pagando lo que corresponde, o la empresa no está depositando la plata donde debería”.

Etiquetas