Lucas Yerobi debuta en el TC2000
Automovilismo Pista

Lucas Yerobi debuta en el TC2000

18/09/2015
E
l autódromo Roberto Mouras de la ciudad bonaerense de La Plata, será el epicentro donde se realizará una nueva fecha del Turismo Pista, categoría donde en su segmento menor, la Clase 2,  estarán en linea de largada dos pilotos fueguinos: Lucas Garro con el Fiat Palio y la estructura de Daniel Ramírez, y Emiliano Cruciani con el Chevrolet Celta teniendo a Darío Frihel y Osvaldo Dacal como responsables de su unidad.
Por otra parte, otro fueguino, Lucas Yerobi estará debutando en una de las categorías de jerarquía como lo es el TC 2000 con un VW Vento y la estructura de Rubén Salerno.
Las competencias corresponden a la 8ª fecha Campeonato Argentino de TC2000 y a la 7ª  del Campeonato Argentino de Turismo Pista.

Yerobi larga en el TC2000

Si bien la actualidad de Lucas pasaba por la Clase 3 del Turismo Pista, donde marcha cuarto en el certamen anual, decidió cambiar el rumbo y subir la vara. Tras conversaciones con Rubén Salerno, decidió incorporarme desde esta fecha a TC2000 y completar las cuatro competencias que restan de la temporada, para luego hacer completo el calendario en 2016.
La estructura FE de Salerno es la mismas que trabajan en TC2000 y en Súper TC2000 con lo cual hace prever que el fueguino tendrá un buen auto, sumado a que tendrá un ingeniero de pista que será `Leo´ Pane. ”
Lucas saldrá a pista bastante crudo, si bien hace unos 20 días concretó la vinculación a la Escudería Fe, la categoría prohíbe prácticas intercaladas entre fecha, por lo cual Yerobi no pudo tener contacto previo en pista con su unidad hasta hoy. Una de las pequeñas cosas a favor, es que como es debutante en el segmento, la organización lo dejará usar no sólo su tanda de entrenamientos, sino que también la del segundo grupo con lo cual tendrá que capitalizar esas cuatro salidas y adaptarse o que más pueda a este nuevo auto. Con una motorización de más de 300 caballos, caja de sexta secuencial con levas al volante, será todo un nuevo desafío para el sureño.

Garro sigue con el Palio

Lucas Garro nuevamente se presentará con el Fiat Palio con que debutó en una buena performance hace unos 20 días en la fecha que se realizara en el Autódromo de Rafaela. Si bien esta unidad está venida un poco a menos en lo que respecta a lo reglamentario, Lucas se las arregló para ganar su serie y posteriormente pelar el liderazgo en la final. Pelea que terminó con un toque que le abolló el escape e hizo perder el buen rendimiento del Palio. De todas maneras se metía en el top ten finalizando séptimo.
El DR Competición trabajó mucho para dejar el auto en optimas condiciones y volver a ser protagonistas ahora en el Mouras. “Se trabajó bastante en el auto ya que después de Rafaela llegó bastante herido. No tenía un metro de chapa sin golpes o raspones. Eso se acomodó y nos metimos de lleno en lo mecánico. El motor terminó muy bien y sólo le hicimos algunos retoques. Se les efectuó el service a los amortiguadores delanteros y se cambió el escape que había terminado muy golpeado. Después fue un repaso general para estar seguro de que todo esté en orden, acomodamos la puesta a punto para el circuito de La Plata y ya estamos prestos a salir a pista” comentó Lucas en lo previo.
Respecto al trazado y las condiciones técnicas del auto, comentó “el circuito me favorece porque es uno en los que más gire, desde la Copa Fiesta que ando en él, pero todos los de la categoría están en la misma condición. Si el auto mantiene el ritmo que mostró en Rafaela, podemos llegar a ser protagonistas, pero hay que esperar a salir a pista para sacarnos la duda” concluyó.

Cruciani presente

Luego de un himpás por problemas personales, Emiliano Cruciani vuelve a las pistas. Otra vez lo hará con el Celta que tan buen resultado dio desde que lo tiraron a pista. Si bien estuvo abajo del auto más de dos meses, las ansias de volver a correr le dan al volante sureño un buen impulso.
Hay que recordar que en su última presentación, Cruciani se las arregló para meterce en el top ten de una categoría muy competitiva como es la C2. “Estamos muy contentos por el hecho en la última fecha que corrimos y más de haber alcanzado el resultado que veníamos buscando y hacerlo con el nuevo auto, al cual nos adaptamos muy bien. Esperemos seguir por este camino y tratar de superarnos fecha a fecha para acercarnos a las primeras ubicaciones. Desde ya, le agradezco a Darío Frihel y Osvaldo Dacal por el trabajo constante sobre el auto y los motores que después se ve reflejado en pista” enfatizó Emiliano.
El sábado la actividad empezará con las tandas de entrenamiento para los grupos de TC2000 y TP. Posteriormente. Desde las 11 saldrán a pista con las tres series de la Clase 2, todas a 6 vueltas. Para el TC se realizarán las clasificas más la Súper “Q” comenzando a las 15.40 y a las 16.30 se prevé que estén iniciando la última de las acciones con el Sprint a 16 vueltas.
El domingo vendrán la carreras del TC, a las 12.35, a 25 vueltas o 50 minutos. Para la Clase 2 la final se largará a las 10.35 a 16 vueltas o 30 minutos.
Etiquetas