Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles compartieron un desayuno con alumnos del CAAD

21/09/2015
L
os concejales de Ushuaia, Walter Gambadoro (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP), recibieron junto a la secretaria del Cuerpo, Noelia Butt a los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Integral (EDEI) y del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados, con quienes compartieron un desayuno.
Los ediles consideraron “un gran aporte educativo” la propuesta de acercar a los alumnos al Concejo Deliberante y charlar con los funcionarios sobre el trabajo institucional, lo que les permitió conocer en mayor profundidad las actividades que desarrollan los chicos y los avances en su educación.
Los alumnos de la EDEI contaron a los ediles acerca de su proyecto denominado ‘Variado + Moderado = Equilibrado’; “una propuesta para comer saludable porque hace bien al cuerpo y podés estar sano”, expresaron.
El proyecto fue seleccionado por segunda vez consecutiva en la Feria de Ciencias a nivel provincial y competirá en Misiones, a nivel nacional. “Es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y dedicación, pero hoy vemos los resultados y estamos felices”, sostuvieron las docentes.
Los chicos explicaron la importancia de comer saludable señalando las imágenes que obtuvieron a través de la experiencia práctica que realizaron en un restaurante de la ciudad. “Un plato saludable es ½ de cereales, ½ de carnes y 2/2 de ensaladas”, detallaron y opinaron que “es saludable y es rico, aunque a veces hay permitidos que son más ricos”.
En tanto las alumnas del CAAD contaron acerca de su proyecto ‘Todos por una sonrisa’, una propuesta de realización artesanal de muñecas y aviones de madera que son destinados a chicos en los hospitales como la fundación Garrahan, hogares de Salta y Mar del Plata.
El proyecto destina 1500 muñecas y 1500 aviones anuales a dichas fundaciones, elaborados con materiales reciclados. “Los aviones los hacemos con los cajones de madera, los lijamos, pintamos y los dejamos lindos”, contaron con entusiasmo los alumnos.
“Es lindo ver sus caritas de felicidad cuando le mostramos videos que nos mandan las fundaciones al recibir las muñecas y los aviones”, destacaron las profesoras del CAAD.
Además, los alumnos y los concejales recorrieron las instalaciones legislativas y conocieron las tareas del personal. Durante la recorrida las docentes hicieron hincapié en la muestra de fotos de las Islas Malvinas que se exponen en el edificio ‘Puerto Argentino’.