Llamativo antecedente

El STJ avala faltas injustificadas

24/09/2015
L
os jueces del Superior Tribunal de Justicia, emitieron una acordada en donde le aceptaron la renuncia a una empleada que faltó durante diez meses a trabajar y sin embargo no se inició sumario administrativo alguno.
Los señores jueces Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini y Carlos Gonzalo Sagastume, firmaron el pasado 17 de septiembre la acordada, en donde aceptan la renuncia de una agente, con la curiosa particularidad de que señalan que faltó injustificadamente a trabajar desde octubre de 2014 a agosto de 2015. Dan a entender que dicha situación será subsanada mediante un recursos jerárquico en el cual se le descontará el 50% del haber.
La acordada señala que atento a lo informado por el Área de Personal la empleada “no se encuentra afectada por sumario administrativo y su situación laboral es regular por lo que no existen impedimentos para la aceptación de la dimisión”.
Pero párrafo siguiente, los jueces admiten que “corresponde, no obstante, dejar constancia que la nombrada ha incurrido en inasistencias injustificadas por el período 1º de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015, fecha de la efectivización de su renuncia, y que se encuentra para resolver por este Tribunal el recurso jerárquicos vinculado al descuento del cincuenta por ciento (50 %) del haber, circunstancias que tornan procedente suspender la confección de la liquidación final hasta la resolución de dicha cuestión”.
Igualmente en el punto 1 se acepta la renuncia a partir del 1 de septiembre con el propósito de que se pueda acoger a la jubilación ordinaria.
El criterio podría ser utilizado como caso testigo en futuros juicios laborales entre empleados y empleadores, teniendo en cuenta que a pesar de no ser una sentencia, es la voz de los Ministros de la Corte Provincial la que avala dicha situación.
Etiquetas