Temporada de pesca

Nuevo sistema de reservas de pesca para residentes

24/09/2015
P
ara garantizar un mecanismo más equitativo de acceso de pescadores locales a los cotos de pesca de la provincia, el Gobierno presentó el pasado miércoles el  “Sistema de Acceso de Pesca para Residentes”, que posibilitará hacer la reserva on-line.
El director general de Recursos Hídricos, Gerardo Noir, explicó que “la pesca deportiva es el principal uso recreativo que tiene el agua pública que administra la Provincia” por lo cual “el objetivo que tiene esta Dirección General con la implementación del Sistema de Reservas es el de generar más equidad y transparencia en el acceso para pescadores de toda la Provincia”.
Señaló     que con la presentación, además de difundir el sistema, se busca conocer opiniones y tomar los aportes de los pescadores que participaron del evento realizado en la Estación de Piscicultura “Río Olivia”. El funcionario mencionó que  no solo se incorporaron mejoras al viejo sistema de reservas, sino que además de los accesos de pesca habilitados en la parte media de la cuenca del río Grande se incluyó a partir de esta próxima temporada el sector gratuito para residentes denominado “El Tropezón”, cuyo acceso se encuentra ubicado en proximidades a la planta potabilizadora de la ciudad de Río Grande. 
Refirió que “este sistema se implementará a partir del primero de noviembre de manera gradual, hasta cubrir la totalidad de los días de la semana, durante toda la temporada de pesca”. Sostuvo que “el usuario que ingrese al sistema podrá no solo contar con toda la información correspondiente al registro de pescadores en los lugares habilitados, sino que además permitirá visualizar la estadística generada a partir de la información ingresada diariamente”. 
Por su parte, el Presidente de la Asociación de Pesca con Mosca Ushuaia, Sergio Couto, opinó que “el sistema de reservas on-line, que incluye ahora al Tropezón, es fantástico. Creo que va a ser algo equitativo para todos los pescadores de la Provincia. Además, con este Sistema vamos a poder viajar desde Ushuaia, más descansados sin correr peligro en la ruta, debido a que actualmente el ingreso es por orden de llegada”. 
Las personas interesadas en darse de alta en el sistema deben dirigirse con fotocopia del DNI a la Dirección General de Recursos Hídricos, ubicada es San Martín 1401 de Ushuaia, y en Piedrabuena 675 de Río Grande.