Las pérdidas fueron totales

Un incendio afectó dos viviendas en el barrio Canal Beagle

28/09/2015
A
l menos dos casillas quedaron reducidas a escombros pese a la rápida y constante labor de los servidores públicos  que intentaron sofocar las impresionantes llamaradas generadas en el siniestro ocurrido este domingo alrededor de las 22.30 horas en la calle 2 de Junio 1232.
El devastador incendio afectó al menos dos viviendas ubicadas en el mismo predio y los bomberos lograron salvar una tercera ubicada a metros de donde se produjo el voraz ígneo.
En el lugar trabajó personal del cuartel Zona Norte y cuartel 2 de Abril, quienes procedieron a sofocar el ígneo de ambos domicilios los cuales eran propiedad de Hugo Horacio Molina, domiciliado en el lugar.
Respecto al inicio del ígneo Molina presume que fue provocado por uno de los calefactores con que contaba dicha vivienda, ya que lo encendió luego de un lapso de más de 30 días. La segunda vivienda afectada es alquilada por Oscar Ruiz.
Debido a la magnitud del fuego tomaron intervención en las tareas de extinción el cuartel Zona Norte y el cuartel 2 de Abril de las 640 Viviendas. Al menos cuatro autobombas llegaron al lugar para poner fin al fuego.
Gracias a la tarea de los bomberos se evitó que una tercera casa, que se encontraba a escasos metros del foco principal, terminara siendo afectada por las llamas.
Al momento de declararse el siniestro los moradores de las viviendas afectadas se encontraban ausentes, motivo por el cual no hubo que lamentar personas lesionadas.
Por su parte el jefe del cuartel Zona Norte, Víctor Condorí, informó que durante el desarrollo del incendio un vecino, el cual sería propietario de una tercera vivienda emplazada en el lugar del hecho, le propinó una trompada a uno de los choferes de las unidades.
“No fue tan grave pero en la desesperación de que el incendio no afecte a su vivienda este vecino lo agredió”, indicó. Por lo sucedido, Condorí  informó que el bombero no instó a radicar la denuncia pero que sí se habló con la Policía para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.
Etiquetas