Un recluso incendió un colchón y se produjo graves quemaduras
Alcaidía de Ushuaia

Un recluso incendió un colchón y se produjo graves quemaduras

29/09/2015
U
n recluso de la Alcaldía de Ushuaia, ubicada en la parte alta donde funciona la Jefatura de Policía, resultó con gravísimas quemaduras tras incendiar un colchón ayer a la madrugada.
El incidente se registró cuando Ramón Domínguez  se encontraba en una celda del pabellón con que cuenta la Alcaidía. Así alrededor de las 0.20 horas de este martes en momentos efectivos del Servicio Penitenciario divisan humo en una de las celdas por lo que rápidamente se dirigen al lugar.
El director del Servicio Penitenciario Provincial, Sergio Diéguez, indicó que “el personal observó al cierre de la jornada, la salida de humo en una de las celdas del Pabellón 1, por lo que la guardia se constituyó en la misma procediendo a abrir la puerta y a controlar el fuego, sacando al interno inmediatamente de allí”.
Si bien el incendio fue sofocado por el propio personal del Servicio, se dio inmediato aviso a los bomberos del Cuartel Central, quienes se hicieron presentes en el lugar y luego de practicar los primeros auxilios dieron aviso a una ambulancia que lo trasladó al hospital.
En el mismo sentido, Diéguez expresó que “el recluso se encontraba solo en la celda del Pabellón 1, y no había expresado con anterioridad ningún requerimiento formal, lo cual no hacía presumir un evento de estas características”.
El recluso se encuentra internado en el Hospital Regional con pronóstico reservado y se aguardan los próximos partes médicos.
Etiquetas