Gas envasado

Rige el sistema de tarjeta magnética que reemplaza a los vales

01/10/2015
D
esde hoy los beneficiarios del subsidio al gas envasado dejarán de recibir de parte del Gobierno provincial el tradicional bono que luego entregaban a las empresas prestadoras del servicio, ya que en su lugar se les entregará la denominada Tarjeta Solidaridad.
Cabe mencionar que hasta septiembre los beneficiarios recibían entre ocho a diez bonos por hasta 450 kilos de gas envasado (la cantidad se incrementa en temporada invernal), que luego entregaban a los repartidores junto a la diferencia que debían pagar por cada tubo o garrafa.   
Ahora, la cantidad de kilos mensuales estará cargada en cada tarjeta magnética, lo que redundará en “mayor transparencia porque queda todo cargado en el sistema, permitiendo verificar diariamente lo que se está vendiendo, si los camiones repartidores pasan o no por las rutas programadas y además se gestiona un mejor servicio para el usuario, ya que no tiene que ir a hacer largas filas para retirar los bonos cada mes”, destacaron desde el Ministerio de Economía, en tanto definieron la iniciativa como una “política de Estado”.
Según pudo recabar EDFM, cada camión de reparto contará con un posnet en el que se registrará la entrega de los envases. 
La cartera económica informó que los titulares inscriptos en el Registro Provincial de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo “en virtud de implementarse de manera definitiva la Tarjeta Solidaridad en reemplazo de los vales de gas entregados mensualmente por la Dirección de Subsidios y Aportes Estatales, por única vez deberán concurrir personalmente munidos de su DNI”.
En esa línea, se aclaró que “no se permitirá el retiro de las mismas por los adherentes y/o autorizados declarados”, y se manifestó que “desde el día 1 de octubre hasta el 16 del corriente inclusive se hará la entrega de la tarjeta en las oficinas habituales de las ciudades de Ushuaia y Rio Grande, y en Tolhuin se realizará desde este jueves 1 al miércoles 7 de octubre”.