AFA: Fecha 25 – Futsal

Fundación o Los Andes, la final por el título

01/10/2015
E
l puntapié inicial de la 25ta fecha lo dio el sábado pasado Camioneros vapuleando, literalmente, a Mutual BTF en la Cancha 4 por 10-2 con anotaciones de Sánchez (2), Padilla (2), Nuñez (2), Pérez, Zelaya, Moreno y Fernández, en tanto que para los bancarios descontaron Tomas y Carracedo.
Fue un partido sin equivalencias donde los transportistas sacaron una rápida ventaja y después se dedicaron a manejar los tiempos sin pasar sobresaltos, sellando un triunfo que matemáticamente aun los deja con chances de finalizar como escoltas. Cabe destacar que su último compromiso será ante Arturo Prat por el pendiente de la Fecha 23, debido a que perderá los puntos ante Andes del Sur.
Ya trasladándonos a lo que fue la actividad en el reducto policial de Campolter durante la noche sabatina, Lasserre se aprovechó del desconcierto de Arturo Prat -completó apenas los cinco jugadores mínimos sin nombres habituales- y lo goleó 12-4 con sendos hat-trick de Kharin Acuña y Luciano Parapugna, acompañados por los dobletes de Suárez, Silva y Cabana.
En este duelo tampoco hubo pelea en el marcador, porque el Fluor se despegó y fue abriendo la brecha hasta la chicharra definitiva. En la última fecha, Lasserre será árbitro en la lucha por el descenso recibiendo a Campolter mientras que su víctima tendrá por delante una doble fecha, ante Camioneros y Mutual BTF.
Acto seguido llegaba el partido que todos esperaban, el clásico metalúrgico, midiendo dos realidades antagónicas. La UOM luchando por no descender y Fundación tratando de meterle presión a Los Andes Jrs., su contendiente directo por la corona.
En este contexto el campeón defensor no supo mostrar su mejor juego, aunque el oportunismo del complemento le bastó para dar vuelta un match que había comenzado abajo por la genialidad de Matías Leiva. Gabriel Toro, su capitán José Vargas y Jorge Rejas fueron los artífices en la red de tres puntos que los dejan a tiro del bicampeonato, sabiendo que con el empate ante los vidrieros en el cierre de la temporada les alcanza para ratificar su condición actual.
Por último, cerrando el cronograma del sábado aparecían Campolter, en su lucha por la permanencia, recibiendo a El Fortín. El trámite lo tuvo al ya descendido manejando los hilos, comandando el resultado en casi todos los minutos, pero una merma en el rendimiento físico terminó por establecer el 6-6 en el electrónico que mantuvo todo al rojo vivo en la zona baja, a la espera de lo que pueda suceder en el cierre del torneo "Hermanos Vaporaki - Copa NewSan", dentro de quince días.
Entrados en el domingo Mercantil albergaba la despedida de Centro Galicia, teniendo en cuenta que deberá cumplir con su fecha libre en la 26ª. Los súbditos de Martín Pérez, con varias bajas, querían hacerlo de la mejor manera y así salieron a jugarle a los locales, poniéndose arriba en el tanteador hasta el final del partido, donde sufrieron el fallo de dos tiros libres sin barrera y su rival de turno encontró la igualdad en cinco tantos.
De este modo los gallegos pusieron fin a una performance de menor a mayor, dejando en evidencia que serán candidatos para la próxima temporada y con una segunda rueda de lo mejorcito que tuvo la Primera División. Los comerciantes, en tanto, querrán ponerle el broche a su año con un triunfo ante Filial Ferro, un equipo urgido por el descenso.
Para culminar nuestro repaso nos faltaba un duelo importante, por cierto, debido a que podía consagrar a Fundación Metalúrgicos como campeón o estirar la definición a la última jornada. Y Los Andes Jrs. dejó en claro desde el inicio que, para resignarse a la corona, primero deberá verse las caras ante el defensor del título porque lo comió al verdolaga sin lugar a dudas. Tal es así que a los 5 minutos ya ganaba 2-0 y al entretiempo había recibido un sólo disparo de su rival.
Con un Vaporaki afinado, la velocidad de Benitez y el aporte del resto del elenco, que fue encontrando un equilibrio con el paso del certamen, la escuadra vidriera apabulló 11-1 a Filial Ferro y espera con ansias la hora de encontrarse ante Fundación para buscar arrebatarle la corona.
¿Querías final mano a mano? El domingo 11 en el gimnasio del CECU la tendremos y se espera un marco imponente...

Resultados - Fecha 25
Equipo    Res.    Equipo
Camioneros    10-2    Mutual BTF
Lasserre    12-4    Arturo Prat
UOM    1-3    Fund. Metalúrgicos
El Fortín    6-6    Campolter
Mercantil    5-5    Centro Galicia
Los Andes Jrs.    11-1    Filial Ferro
Libre: Andes del Sur

Próxima fecha (26ª)
Sábado 10 en Cancha 4
Camioneros    0-1    Andes del Sur
Camioneros    -    Arturo Prat (F23)
Domingo 11 en CECU
Lasserre    -    Campolter
UOM    -    El Fortín
Mutual BTF    -    Arturo Prat
Los Andes Jrs.    -    Fund. Metalúrgicos
Mercantil    -    Filial Ferro
Libre: Centro Galicia

Posiciones actualizadas
Pos.    Equipo    Puntos
1    Fund. Metalúrgicos    52
2    Los Andes Jrs.    50
3    Camioneros    47 (**)
4    Mercantil    44
5    Arturo Prat    41 (**)
6    Centro Galicia    40 (*)
7    Lasserre    35
8    Andes del Sur    26
9    Mutual BTF    24
10    Campolter    24
11    UOM    23
12    Filial Ferro    23
13    El Fortín    7
(*) No cumplieron con su segunda fecha libre.
(**) Deben un partido.
Nota: La tabla incluye la victoria de Andes del Sur sobre Camioneros, oficializada tras la resolución tomada por el Tribunal de Disciplina.

II Patagónico de Selecciones

Destino: Calafate

Durante la jornada de ayer emprendieron viaje desde Ushuaia con destino a El Calafate (Santa Cruz) los dos elencos de la Liga Ushuaiense que representarán al Futsal AFA de nuestra ciudad en el II Patagónico de Selecciones, a disputarse entre hoy y mañana.
Este certamen, organizado por la Liga de Fútbol Sur, contará con la participación de dos elencos locales, dos de Río Gallegos, dos de Río Grande y dos de nuestra ciudad.
Si bien se sabe que los riograndenses viajarán con un plantel cargado de juveniles entre los cuáles varios debutarán representando a su ciudad, los nuestros intentarán hacer valer sus años como saloneros en los cruces con un mix de experiencia y juventud.
Los demás seleccionados es toda una incógnita con qué equipo viajarán, y por ser local, los dos de El Calafate se erigen como candidatos después de la semifinal cosechada por Bronco hace un par semanas en el Patagónico de Clubes.
El reglamento será el actual del Futsal AFA salvo que todos los partidos programados se disputarán a reloj corrido por una cuestión de tiempos.

Etiquetas