Ponencias, homenaje e intercambio cultural

Se realizará en Ushuaia el 1º Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo

06/10/2015
E
l ciclo de poesía y música “Palabras Insulares” y Ushuaia Libros, con la colaboración de referentes poetas de Tierra del Fuego, llevarán adelante en Ushuaia el 1º Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo, con el objetivo de difundir y compartir las voces de la poesía.
El Encuentro se llevará adelante hoy, mañana y el viernes 9 de octubre en el Museo Marítimo- Ex Panadería del Presidio, y en su desarrollo se prevé la realización de mesas de lectura de poesía, una de ellas en homenaje al poeta fallecido, Manuel Zalazar; presentación del libros, ponencias, stands de exposición y venta de libros de los poetas participantes.
Desde la organización del Encuentro Nacional de Poetas en el Fin del Mundo explicaron la metodología de inscripción y participación en el evento. La acreditación se realizará hoy a partir de las 9:30 horas, con un costo de $250 que incluye café de mediamañana, mediatarde y almuerzo del viernes.
La primera jornada comenzará alrededor de las 10:15 con palabras de apertura a cargo de Gabriela Rivero, referente del ciclo “Palabras Insulares” y diversas exposiciones de poetas provinciales, para finalizar alrededor de las 19:30; mientras que el jueves se desarrollará el homenaje al poeta fueguino Manuel Zalazar y demás actividades, para finalizar el viernes compartiendo un almuerzo en el Bosque Yatana, con ponencias, lectura de poemas y venta de libros.
El intercambio cultural entre los participantes del Encuentro prevé la lectura de poemas en colegios secundarios de la ciudad, con la colaboración de la Dirección Provincial de Bibliotecas de Escuelas Secundarias. Asimismo, cada participante recibirá un certificado de asistencia al Encuentro, al finalizar la jornada del viernes.
El Primer Encuentro de Poetas en el Fin del Mundo pretende difundir y compartir con los interesados en la temática, las obras más representativas de autores locales, provinciales y visitantes de otros puntos del país, que se reunirán durante tres días en la ciudad más austral del mundo.
Se encuentra en trámite la adhesión de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, la declaración de interés  de la Honorable Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante de  la Municipalidad de Ushuaia.
Etiquetas