En la tarde de ayer el Gobierno provincial informó mediante gacetilla de prensa el cronograma de pago de los salarios de septiembre, el cual se realizará en dos tandas.
El texto del escrito menciona que el Ministerio de Economía dispuso el pago de los haberes del mes pasado de acuerdo al siguiente cronograma: a las 00 de hoy estarán depositados los correspondientes a los escalafones salud, seco, SAT, seguridad y docentes.
En tanto, a las 00 horas del sábado 10 se acreditarán los sueldos de los escalafones EPU, Aeronáutica y Unidad Provincial Manejo de Fuego.
En tanto, se informó que no hay fecha de pago para personal de gabinete y funcionarios.
Cabe mencionar que ante la falta de información por parte del Ejecutivo sobre las fechas de pago y las especulaciones que se generaron en torno a ello, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) había anunciado ayer que si hoy no se efectivizaba el pago, al cumplirse el quinto día hábil del mes, los trabajadores del sector iniciarían retención de tareas y por ende no habría dictado de clases.
Tras varias horas de incertidumbre y luego de que se dispararan múltiples versiones, incluida una que hacía referencia a que los docentes cobrarían recién el sábado, la comunicación oficial llevó tranquilidad a gran parte de los empleados de la Administración Pública.
Por ende, en el caso del sector docente, la medida de protesta quedó sin efecto y hoy las clases se desarrollarán con normalidad, salvo en aquéllas instituciones aquejadas por problemas edilicios que impidan las actividades, o en el caso de Ushuaia también afectadas por los continuos cortes del suministro de agua que afecta a gran parte de la ciudad.