Candidata a diputada nacional por el PSP

Belous advirtió sobre la pesca furtiva en aguas argentinas

08/10/2015
L
a candidata a diputada nacional Nélida Belous (PSP) planteó la necesidad de que se implementan controles para evitar la pesca furtivas en aguas argentinas, a la vez que destacó la importancia de una explotación regulada de los recursos naturales. 
Al respecto, advirtió sobre la pesca furtiva realizada en el límite de la plataforma continental “y en algunos casos a 50 kilómetros de nuestras costas, dónde barcos pesqueros ilegales alambran capturando toneladas de una especie de calamar que sólo se encuentra en aguas argentinas”.
Afirmó que “el gobierno británico que ocupa Malvinas entrega licencias de pesca a barcos que no cumplen con ningún tipo de regulación”, lo cual “significa que tampoco hay nadie que controle cuánto pescan o cuánto se descarta, sin mencionar que tampoco existe control acerca de los residuos como aceite o basura que puedan arrojar”. Y lamentó que “actualmente no existe control alguno sobre el daño irreparable que están haciendo a nivel ambiental”.
La candidata expresó su preocupación apuntando que “es necesario poder legislar en este sentido y lograr un estricto control sobre la explotación de estos recursos que legítimamente nos pertenecen y nos están siendo arrebatados de manera sistemática”.
Asimismo, consideró que “es preciso el compromiso de los legisladores nacionales para articular mecanismos de control a fin de lograr la explotación responsable con el objetivo de preservar los recursos y las especies protegiendo, de este modo, los ecosistemas que habitan”.
Por último, la referente del PSP reflexionó sobre la posición geográfica de la Argentina respecto al Atlántico Sur occidental entendiendo que “es una de las zonas más ricas del planeta”, ante lo cual enfatizó que en caso de acceder a una banca en Diputados “trabajaré de manera responsable y constante a fin de preservar los recursos de nuestra provincia”.

Etiquetas