Hoy es la 5a sesión ordinaria

Legisladores tratan el cambio de horario de atención en los bancos

14/10/2015
A
instancias del bloque radical los legisladores abordarán hoy la solicitud presentada por la Asociación Bancaria para cambiar el horario de apertura y cierre de las entidades bancarias que operan en la Provincia.  La propuesta apunta a que los bancos abran sus puertas a las 8 de la mañana y que la atención al público se extienda hasta las 13, cuando en la actualidad es de 10 a 15.
Hasta ayer no estaba garantizado que se contara con los 8 votos necesarios para que el proyecto de Resolución de la UCR, en el que se solicita al Ejecutivo provincial esa readecuación horaria, resultará aprobado. De acuerdo al relevamiento realizado ayer por EDFM, el asunto en cuestión contaba con el seguro acompañamiento de los legisladores de las bloques de la UCR; MPF y Patagónico.
La pretensión de los empleados bancarios se ha visto confrontada desde sectores del comercio, Turismo, gastronomía y hotelería, quienes si bien no se oponen a que los bancos abran más temprano solicitan que la jornada se extienda hasta las 15 . Es decir que el horario de atención al público se amplié de las actuales 5 horas a 7 horas. Es más, consideran que la atención bancaria debería extenderse hasta las 17, incluidos los sábados.
Además de ese proyecto, se sancionarán 6 proyectos de ley entre los que se cuentan la aprobación de un presupuesto de 2,2 millones de pesos hasta el próximo 31 de diciembre para la Procuración Penitenciara; la adhesión de la Provincia a la ley nacional sobre “Promoción del cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes”; la desafectación en Ushuaia de una reserva de tierras fiscales de 4 mil metros cuadrados y su trasferencia gratuita al IPV para la regularización dominial del sector denominado 11 de noviembre y la declaración del 8 de mayo como día provincial de lucha contra el cáncer de ovario. A estos se suman los proyectos de modificación a la ley de creación del colegio de enfermeros y la de Policía del Trabajo, que impulsa la creación de un adicional para el personal de la cartera laboral equivalente al 65% de la remuneración mensual de cada agente.
Otro de los temas a abordar es el veto parcial que aplicó el ejecutivo a la ley que regula el ejercicio profesional de la obstetricia.
Los parlamentarios también procederán a ratificar una veintena de Resoluciones de Presidencia. Dentro de ese paquete, que generalmente se aprueba en conjunto y  a libro cerrada, aparece el presupuesto legislativo 2016.
Etiquetas