Emergencia agro-ganadera

Asistencia crediticia al sector rural

15/10/2015
E
n el marco de la Emergencia Agroganadera decretada por el gobierno provincial, el Banco de Tierra del Fuego anunció hoy el lanzamiento de dos líneas de crédito destinadas a la asistencia al sector rural de la provincia.
El presidente del BTF, Ricardo Iglesias, destacó que “desde la Entidad elaboramos estas herramientas financieras con tasas y plazos preferenciales, para impulsar la reactivación de este importante sector productivo que fue afectado por las condiciones climáticas extraordinarias de este año”.
La Emergencia Agroganadera fue decretada por la gobernadora Fabiana Ríos por un término de 90 días, ante la solicitud de la Asociación Rural de Tierra del Fuego y luego de un relevamiento de las zonas afectadas. En el mismo decreto se estableció una prórroga al pago del impuesto inmobiliario rural y la solicitud al Banco de la Provincia para la creación de una línea de créditos específica, con condiciones especialmente favorables, para la asistencia a este sector.
En primer lugar, el Banco estableció una línea destinada a la reposición del ganado afectado por factores climáticos, con un máximo de $600.000, una tasa fija de 18%, un plazo de 44 meses, y un período de gracia de 6 meses en el pago de capital. Además, el BTF ofrece una línea de capital de trabajo para hacer frente a las necesidades de corto plazo, con un tope de $200.000, un plazo de 18 meses y un plazo de gracia de 3 meses para el pago de capital. Ambos créditos tendrán vigencia hasta el 4 de diciembre de 2015 y las garantías exigidas serán a satisfacción de la Entidad.
Para recibir más información y solicitar alguna de estas líneas de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37 en Ushuaia o 9 de julio n° 767 en Río Grande.
Etiquetas