Encuentro anual Latinoamericano

El InFueTur acompañó el 26º Congreso de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

18/10/2015
E
l Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) acompañó el 26º Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, que se llevó adelante en Ushuaia del 13 al 15 de octubre, organizado por la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria con el apoyo del gobierno provincial.
Durante el encuentro, bajo el lema “Construyendo salud en escenarios extremos”, distintos profesionales de Latinoamérica y el mundo presentaron sus ponencias, trabajos y temáticas que buscan desarrollar proyectos acordes a las nuevas tecnologías que existen en el mundo actual, generando debates sobre seguridad del paciente, ambientes seguros, innovación tecnológica, sustentabilidad, protección de la salud del trabajador, calidad y accesibilidad de la población a los servicios de salud, entre otros.
El InFueTur acompañó el evento con un stand institucional en el que se distribuyó material de promoción y se brindó información turística del destino Ushuaia, como así también con cuestiones previas relacionadas a la programación del evento y la búsqueda de espacios propicios.
El presidente del organismo turístico, Gianfranco Guardamagna explicó que la iniciativa “busca que nuestro destino comience a afianzarse en un mercado  de gran crecimiento, como lo es el de turismo de reuniones y congresos” y destacó que “el destino Fin Del Mundo, no solamente tiene para ofrecer las maravillas paisajísticas y gastronómicas de nuestra provincia, sino también, excelentes lugares a tal fin, por lo tanto vemos con mucho agrado que este tipo de cosas comiencen a darse”. “Tuvimos una excelente devolución por parte de los organizadores y de la presidenta del evento, respecto del resultado” advirtió.
La Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH)  tiene como objetivos primordiales promover, desarrollar y difundir los avances tecnológicos de la arquitectura e ingeniería con especialidad en salud.
Una de sus principales actividades es la organización del Congreso Anual Latinoamericano, evento que se ha constituido en un foro tradicional donde la matrícula especializada y los diferentes actores del sector, intercambian y actualizan sus conocimientos sobre el tema presentando experiencias nacionales e internacionales, para propender al crecimiento de nuestra actividad y en beneficio de sus resultados.