En Río Grande

Alumnos del Polivalente exponen en el Museo Fueguino de Arte

20/10/2015
L
a exhibición “Universos|Instalaciones”, se inauguró el viernes 16 de octubre en el Museo Fueguino de Arte de la ciudad de Río Grande, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. Esta muestra se constituye a partir de una serie de producciones de alumnos de 6° año de Pintura y Cerámica del Polivalente de Arte, que realizaron diversas instalaciones en el espacio de la planta baja del Museo, asesorados y acompañados por sus docentes, las profesoras Romina Martínez y María Jacob.
En la apertura se contó además con la presencia de alumnos y profesores de otras disciplinas artísticas que también se dictan en el Colegio, como danza y música. Con una nutrida concurrencia de toda la comunidad educativa del Polivalente, las familias de los alumnos y público en general, se realizó la inauguración de la mano de la directora del Museo, María Martinengo, y de las docentes de los alumnos que exhiben sus trabajos.
“Es un lujo para el Museo, un orgullo, que los alumnos del Polivalente de Arte, único colegio de arte de la ciudad, muestren sus producciones en nuestra sala, visibilizando su talento y el trabajo de las profes a cargo, que lograron esta impecable serie de Instalaciones. Espero sigamos trabajando en conjunto, y realizar muestras como esta todos los años, de aquí en adelante. Es  un orgullo el talento y la pasión de los profes, y también el poder articular una exhibición de estas características entre dos instituciones que nos dedicamos al arte”, dijo María Martinengo, Directora del MuFuA.
Por su parte, las profesoras Romina Martínez y María Jacob, emocionadas, agradecieron a sus alumnos “por la paciencia y por su trabajo constante, y por creer en el proyecto de realizar instalaciones en el Museo, que muestran las capacidades de los alumnos no solo para la realización de cada una de sus obras, en particular, sino para trabajar en equipo, realizando el montaje en una sala de Museo, lo cual implica una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de pensar una muestra visual, y constituye de por sí un gran aprendizaje”.
Esta muestra podrá visitarse hasta el sábado 14 de noviembre en el Museo Fueguino de Arte, sito en el Centro Cultural Yaganes, Belgrano 319 de Río Grande. Por visitas guiadas los interesados pueden comunicarse al 02964-425823, o al mail [email protected]
Los horarios del museo son los siguientes: lunes a viernes de 9 a 19 y sábados y feriados de 13 a 19.