Gremialistas a juicio oral
Ataque a la Casa de Gobierno en mayo de 2013

Gremialistas a juicio oral

21/10/2015
E
l Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia comenzará a juzgar a sindicalistas del SUTEF y del Sindicato de Camioneros el próximo 4 de noviembre por los violentos episodios que protagonizaron el 23 de mayo de 2013. Los mismos ingresaron intempestivamente al edificio de San Martín 450 donde atacaron al personal policial y tomaron la sede gubernamental durante varios días como medio de protesta.
Serán 36 los acusados, la mayoría de extracción gremial y delegados del SUTEF e integrantes del Sindicato de Camioneros. Están acusado de los delitos de lesiones graves y leves, resistencia y atentado contra la autoridad, además de daño contra la propiedad del estado, indicaron fuentes judiciales.
La causa por los incidentes comenzó a raíz de una denuncia presentada por el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, e incluye desde la agresión a los uniformados que custodiaban el edificio, hasta el robo, daño o destrucción de bienes que se encontraban en las oficinas gubernamentales, durante el tiempo en que se extendió la toma del lugar.
Como consecuencia de la refriega hubo diecinueve policías heridos: Marino Brazanovich, Ramón Cejas, Ricardo Romero, Hugo Anibal, Cristian Seniquel, Jonathan Dutrá, Luis Pibernus, Elbis Sidorkevich, Leandro Pérez Soriano, Diego Olmedo, Pablo Aquino, Ana Rodas, Jimena Miranda, Rodolfo Aguirre, Melina Perea, Marilin Tolaba, Mariana Sánchez, Héctor Escalada y un sargento de la Comisaría Tercera de Ushuaia.
Cabe señalar que entre los imputados se encuentran al menos tres autoridades sindicales, como el secretario general del SUTEF, Raúl Amado Arce, y dirigente de esa organización, Horacio Gustavo Catena, además del secretario de camioneros Daniel Esteban Capdevila.
Etiquetas