Fue hallado en la zona de Laguna Esmeralda

Encuentran en buenas condiciones a turista israelí extraviado

22/10/2015
U
n turista de origen israelí que se encontraba extraviado y desorientado en la zona de Laguna Esmeralda, fue hallado por personal de Defensa Civil Municipal sano y en buenas condiciones de salud.
El incidente se registró alrededor de las 13 horas de este jueves cuando un turista israelí se comunicó telefónicamente con Defensa Civil Municipal informando que se encontraba extraviado.
Como el hombre hablaba inglés, personal de Defensa Civil Municipal convocó a una intérprete quien le indicó que utilizara una aplicación de Whatsapp que  incorpora el sistema de localización de personas perdidas o en situación de riesgo, gracias a la activación del GPS incorporado.
Así el hombre turista israelí realizó lo indicado por el operador enviando la localización de donde se hallaba. De inmediato se informó a la Comisión de Auxilio, aunque no fue necesaria su intervención.
Con las coordenadas personal de Defensa Civil Municipal y la intérprete salieron a la búsqueda del hombre el cual fue hallado en buen estado de salud, pero desorientado y un poco asustado por la situación.
Al parecer el hombre emprendió la caminata solo y de un momento a otro se encontró desorientado.
Cabe recordar que la Comisión de Auxilio Ushuaia está integrada por los 3 cuarteles de Bomberos, Defensa Civil Provincial y Municipal, grupo especial de Policía y Club Andino Ushuaia.

Como enviar una localización a través del whatsapp

Entonces, ¿cuáles es el procedimiento en caso de emergencia?
El procedimiento es el siguiente: lo primero que hay que hacer siempre es llamar al teléfono de emergencia, es decir: el 103 de Defensa Civil Municipal. A partir de ahí, el operador del centro de atención de emergencias te va a proporcionar un número de teléfono para que lo incluyas en tu agenda de contactos del whatsapp y establecer a través de este sistema la conversación. Defensa Civil posee  números de teléfono específicos que se facilitan a la persona que están en situación de emergencia, para evitar cualquier problema.
 Como mandar una localización a través del whatsapp:
1.- Lo primero, comprueba que el GPS de tu móvil está activado.
2.- Abre una conversación de whatsapp con aquella persona a la que deseas enviar tu localización.
3.- Pulsa el icono de adjuntar archivos.
4.- Selecciona “Ubicación” y simplemente pulsa “enviar”.

Etiquetas