Cruzada solidaria

Busca unir Ushuaia con La Quiaca para juntar alimentos no perecederos

25/10/2015
M
artín Rodríguez, de 24 años, inició la semana pasada una cruzada solidaria que implica unir a trote las ciudades de Ushuaia con la Quiaca con el objeto de juntar alimentos no perecederos para una fundación de Tandil. El tandilense dijo que “la idea es que cada kilómetro que corra transformarlo en un alimento no perecedero y cada provincia que yo atreviese, va representar simbólicamente una institución de Tandil”. 
Además, explicó que “son doce las provincias por las cuales voy a correr, así que son doce las instituciones de Tandil a las cuales quiero ayudar. La idea es ir avanzando entre 20 y 25 kilómetros diarios, a veces voy a  acampar en la ruta y otras en ciudades donde me den alojamiento”.
En ese sentido agregó que corriendo ese promedio diario la cruzada solidaria le va demandar “entre cinco meses y medio y seis”, y teniendo en cuenta que “tengo que llevar un carrito que pesa casi 50 kilos y lo tengo que ir empujando, un día a la semana voy a tener que parar”.
El profesor de Educación Física sostuvo que “estoy haciendo algo que me gusta, que es correr, y además poder ayudar a las personas dejando un granito de arena en instituciones de la ciudad de Tandil”.
“Al planificar noté que era muy complejo el tema de la recolección, así que me uní a la Red Solidaria de Tandil y ellos se encargan mediante evento y actos recolectan las donaciones”, explicó el atleta.
Rodríguez sostuvo que “cuento con una aplicación que se llama Desafío Solidario que se puede bajar de Google Play donde a medida que uno va avanzando, se muestra un muñequito que va avanzando en el mapa. Hay veces que no hay señal y por eso se muestra estático pero luego se actualiza. La idea es intentar estar lo más comunicado posible”.
Si bien consideró “complejo” encarar un desafío solidario, sobre todo para conseguir sponsor, consideró viable lograr “juntar los 5200 alimentos que son la cantidad de kilómetros que pretendo correr” hasta llegar a La Quiaca.
“Acá en Ushuaia me ayudaron, me habían hablado muy bien de la gente del sur y la verdad es que lo he podido comprobar”, resumió Rodríguez.
Consideró de suma importancia que las personas entren a la página de Facebook denominada “Desafío solidario de Ushuaia hasta La Quiaca” y la compartan para ir sumando ayuda “porque mientras más gente se entere más puertas se van abrir para garantizar el éxito de este desafío”.