Downhill ACME: 3ra fecha en Ushuaia - Ciclismo

Actividad en el Nelson Place

27/10/2015
E
l descenso de montaña estará presente el próximo domingo, en lo que será la reanudación de la actividad luego del casi obligado receso invernal, concretando la tercera fecha del Campeonato Fueguino de la especialidad.
Para esta ocasión el circuito elegido por los riders de la Asociación de Ciclismo de Montaña Extremo –ACME– es el denominado “Nelson Place” que se encuentra emplazado en el barrio Kaiken.
Para esta oportunidad el escenario recibió una importante remodelación que llevó mucho trabajo, pero que sin dudas será de total aceptación entre los amantes de la disciplina. El dibujo presentará modificaciones en saltos, curvas con peraltes, una mayor nivelación y se agregaron nuevas secciones que darán un condimento extra en cada pasada.
El comienzo de actividades se dará el sábado donde los riders podrán entrenar durante toda la jornada. La actividad de lleno será el domingo desde las 10.30 de la mañana donde empezará a correr el reloj con la presentación de los corredores y entrega de números, para que a las 12 se produzca la primera elevación en camión hasta la cumbre, y una hora después se ponga en marcha la primera de las mangas.
Las acciones continuarán a las 14.30 para realizar la segunda bajada cronometrada. Una vez finalizadas las pruebas se desarrollará la grilla de posicionamientos final y en forma posterior la entrega de premios.
La convocatoria que está captando el Downhill es cada día mayor y van mejorando el nivel tanto de experiencia como de sus medios mecánicos, con lo cual las categorías más ásperas aumentaron su media de inscriptos.
Para esta ocasión los segmentos participantes serán: Damas como categoría única, Bicicletas Semirigidas tanto en Menores como en Mayores, y Doble Suspensión en Promocional y Elite.
Se contará con la presencia de riders invitados de Bariloche y también de Punta Arenas que se sumarán a la fiesta de los fueguinos donde, aparte de los locales, siempre dan el presente corredores de Tolhuin y Río Grande.
Etiquetas