Primer Encuentro Nacional de Rugby

Los iniciales marcan cancha

28/10/2015
S
in dudas que el rugby en nuestra provincia va tomando cada día más relevancia, para que ello suceda hay mucha gente que trabaja desde el llano en busca de esta reacción. Dirigente de los clubes, padres, madres y la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, ponen cada semana sus esfuerzos en pos de este deporte que está ganando muchos adeptos de todas las edades.
Así es como una de las instituciones más jóvenes en el rubro, Club Colegio del Sur, que con sus escasos 4 años de vida se animó a más y el esfuerzo quedará reflejado el próximo sábado cuando la cancha Municipal Agustín Pichot se llene de practicantes que irán desde los 6 a los 12 años en lo que será el evento telonero del Primer Encuentro Nacional de Rugby dirigido a la categoría M-14.
Del acontecimiento tomarán parte los clubes riograndenses de: Universitario, Río Grande, Guadalupe, y los capitalinos de; Ushuaia Rugby Club, Las Águilas y el anfitrión CCDS a los que se sumarán 51 jugadores de Buenos Aires provenientes de Rugby Club Los Matreros.
Desde las 10.30 a las 13 los más pequeños podrán demostrar sus habilidades y pasión por el rugby, en tanto que en continuado estará el Encuentro M-14 hasta las 19. Como para terminar la jornada, a las 20, se dictará una charla a cargo de Sebastián Perasso -entrenador del San Isidro Club (SIC) y autor del libro de Rugby Didáctico – esto será en el Shopping Paseo del Fuego y será abierta y gratuita para toda la comunidad.
Desde el seno de la institución organizadora acotaron que “desde este momento, todos están invitados a participar, jugando, organizando, disfrutando, colaborando, compartiendo, pero sobre todo asistiendo a una gran fiesta de rugby para nuestros `peques´ por que no se si se los dije pero esta fiesta del rugby es de ustedes y hecha por ustedes...sin ustedes, esto no se puede hacer realidad ... hagamos de esta oportunidad algo inolvidable que no sólo dure este finde, sino para siempre”.
El Club Colegio del Sur a principio de año y tratando de que sus formativas amplíen sus fronteras rugbísticas, lograron concretar giras a Buenos Aires donde los chicos pudieron, entre otras, presenciar entrenamientos de Los Pumas y crear una relación muy saludable con Matreros, institución que los acogió en su estadía, y quienes los hicieron participes de eventos relacionados, viviendo una de las mejores experiencias, no sólo en lo deportivo sino que también en lo humano.
Hoy CCDS en su meteórico crecimiento tiene oportunidad de devolver gentilezas y aportar un poco más al rugby de las iniciales.
Gerardo Hiriart, máximo entrenador del anfitrión, aportó esta pequeña reseña del nacimiento del evento “A principios de este año, nos fuimos de gira a Bs.As. buscando experiencias rugbísticas para fomentar el desarrollo de este lindo deporte en las categorías infantiles. Como es costumbre por amigos de amigos, y algunos compañeros de vida, dimos con un club `Matreros´, quienes sin dudarlo nos abrieron las puertas de su casa. Allá fuimos, entusiasmados con la idea de compartir este lindo deporte. Al llegar, y sin esperarlo, empezamos a vivir una de las mejores experiencias de vida, no sólo en lo deportivo, también en lo humano... gente por todos lados preguntándonos si necesitábamos algo, poniéndose a disposición de un grupo de personas que ni conocían.... nos sentíamos reyes, y así nos trataron desde que bajamos del avión hasta que nos volvimos a casa. La promesa de siempre fue la de volver, y así fue que en agosto nos volvieron a invitar, pero esta ves no sólo a su club, sino a un evento multitudinario y maravilloso como el ENRI 2015 (Encuentro Nacional de Rugby), donde ellos eran anfitriones no sólo de nosotros, sino de muchas delegaciones más. Un evento que nos dejo con la boca abierta, maravillados de lo que algo así podría generar el trabajo en conjunto; los padres apoyando y dando una mano, los chicos disfrutando junto a 2000 chicos de otros clubes, la familia reunida. Después de de este viaje nos pico el bichito y quisimos que nuestra provincia viviera lo mismo que nosotros habíamos vivido. Así nació este proyecto, ni bien lo planteamos todos los clubes de TDF estuvieron de acuerdo en apoyar la idea, y aquí estamos, esperando la visita de este gran club Matreros, quien sembró esa semilla en nosotros, que hoy es una realidad con el apoyo de todos los clubes, mamis, papis, jugadores y dirigentes que van a hacer de esta experiencia algo que esperemos sólo sea el comienzo de muchos más.... bajo el lema `Jugar con y entre amigos´".
Etiquetas