Balance Feria Internacional de Turismo 2015

El InFueTur agradeció la participación de prestadores turísticos provinciales en la FIT

01/11/2015
E
l presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Gianfranco Guardamagna, encabezó el miércoles pasado un encuentro con prestadores locales a modo de balance tras su participación en la 20° edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolló entre el 26 y el 29 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
Junto a personal técnico del área de Promoción Turística, el Titular del analizó los resultados de las exposiciones en representación de la provincia durante la feria de nivel internacional que cautivó a 62.880 visitantes y 31 mil profesionales, con innumerables propuestas turísticas y culturales.
Guardamagna sostuvo que “fue un encuentro fructífero donde se expusieron no sólo aspectos positivos de la FIT, sino también aquellos a mejorar para el año 2016” y agradeció “el acompañamiento que realizaron los prestadores, exponiendo los servicios, actividades y diversidad de oferta que tenemos para el visitante en el Fin del Mundo”.
Cabe recordar que dentro del espacio dispuesto por el Ente Oficial de Turismo Patagonia, Tierra del Fuego invitó a los visitantes a participar en una actividad interactiva vivenciando una aventura en 4x4 por los bosques, montañas y lagos fueguinos. De la misma manera un nutrido grupo de prestadores de servicios turísticos locales acompañaron las acciones en el stand, brindando información sobre las múltiples propuestas que se ofrecen durante todo el año.
La FIT 2015 convocó a cerca de 1600 expositores; 450 empresas inscriptas en rondas de negocios; en una superficie de 15.910 metros concretos de exposición, y la asistencia de público general superó en un 9% la cifra del año anterior.  Entre visitantes y profesionales asistieron alrededor de 93.880 personas, mostrando un crecimiento total del 5% respecto de la edición anterior.

Rondas de Negocios

Tierra del Fuego participó por primera vez en las Rondas de Negocios organizadas por la Cámara Argentina de Turismo; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; el Consejo Federal de Turismo (CFT); el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de la Nación, manteniendo contacto con operadores mayoristas, prestadores y proveedores de servicios turísticos.
Los resultados fueron presentados por las autoridades del InFueTur en el último encuentro, el miércoles pasado, detallando que las citas efectuadas se distribuyeron en los mercados de Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México y Chile.
Asimismo se indicó que el 26,1% incorpora dentro del paquete turístico de Tierra del Fuego al destino Buenos Aires, en tanto que el 22% lo comercializa con El Calafate y/o Bariloche, mientras que el 20% restante lo hace con Puerto Madryn y/o Iguazú.
En este contexto, el 73% del total de las operadoras comercializa el destino durante todo el año, y aproximadamente el 94% lo efectúa en verano con un promedio estimado de 4 días y medio. El 38% lo ofrece en invierno, y de éstas, el 47% vende el Ski Week.
En las Rondas de Negocios también se dialogó sobre las formas de comercialización y como factor común, las 16 operadoras han solicitado recibir capacitación del destino Tierra del Fuego.
Etiquetas