Autogestión colectiva

La Municipalidad de Ushuaia dio un nuevo paso en materia habitacional

01/11/2015
E
n el marco de la política habitacional que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Federico Sciurano firmó nuevos convenios con diferentes instituciones para formalizar la afectación de tierras fiscales municipales al proyecto de construcción de 163 soluciones habitacionales, en la urbanización conocida como Barrancas del Río Pipo.
A partir de la formalización, las entidades ya se encuentran habilitadas para la formulación de proyectos habitacionales bajo el mecanismo de  autogestión colectiva y respetando los lineamientos establecidos en las ordenanzas municipales vigentes, para luego prosperar en la búsqueda de su financiamiento, dando así cumplimiento a las actas intención rubricadas anteriormente.
Durante la firma el Intendente estuvo acompañado por el subsecretario de Planeamiento y Proyectos Urbanos a cargo de la subsecretaria de Gestión Urbana, Rodolfo Ordoñez. En esta oportunidad las entidades que participaron fueron la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Vida, Hogar. Herencia”;  el  Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del Atlántico Sur y la  Asociación Mutual Circulo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego.
El secretario General de SUPAAS, Orlando Díaz, se mostró optimista tras finalizar la rúbrica del convenio ya que “para nuestro Sindicato es un gran paso, porque de esta manera continuamos ayudando a nuestros trabajadores portuarios” advirtió.
Díaz agradeció a la actual gestión municipal por este importante avance y aseguró que desde el sector “tenemos muchas expectativas y esperamos cumplir cada una de ellas. Sabemos que no es fácil, pero continuaremos trabajando para llegar a tener nuestra propia vivienda”.
Etiquetas