300 policías custodiarán el juicio a gremialistas
Ataque a la Casa de Gobierno de mayo de 2013

300 policías custodiarán el juicio a gremialistas

02/11/2015
L
a Policía de la Provincia prevé montar un importante operativo de seguridad con el objetivo de garantizar el normal desarrollo del juicio oral y público contra dirigentes sindicales. Si bien el juicio comenzará mañana miércoles, todo indica que desde este martes se incrementará aún más la seguridad policial en los Tribunales provinciales. Las fuentes consultadas confiaron a este medio que se procedió a recargar el personal policial llegando el día del juicio a una cantidad cercana a los 300 efectivos.
Trascendió además que habrá un vallado de uniformados que estarán desarmados realizando prevención, y que estarán preparados grupos especiales de Ushuaia y Río Grande en el caso de ser necesario. Inclusive, ayer las máximas autoridades policiales se encontraban reunidas en Casa de Gobierno delineando directivas.
Asimismo, se supo que habrá monitoreo a través de cámaras para identificar a las personas en caso de ser necesario.
El operativo de seguridad fue solicitado por los jueces del Tribunal de Juicio. “Vamos a garantizar que puedan manifestarse”, dijo la comisario Alejandra Giordano respecto a los cortes de calles previstos para las jornadas de juicio.
En tanto desde las organizaciones sindicales reunidas ayer en la sede de la UTHGRA confirmaron el inicio de medidas para este martes a horas de iniciarse el debate público. Entre otras anunciaron paro en distintos sectores o ramas del Sindicato de Camioneros, movilización, acampes y hasta la posibilidad de cortes de calles. En tanto, se espera la llegada de contingentes de manifestantes desde la ciudad de Río Grande para el día de inicio del juicio.
Por otro lado, fuentes judiciales indicaron al diario que una importante cantidad de medios solicitaron cubrir las instancias del juicio y que será escasa la cantidad de butacas libres para el público teniendo en cuenta las dimensiones de la sala de juicio.
Etiquetas