Muestra cultural

La exposición del MAF se podrá visitar hasta este viernes

03/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura, informó que la muestra denominada “MAF – Una mirada a sus tres ediciones” permanecerá expuesta en las instalaciones de la Antigua Casa Beban, donde podrá ser visitada en el horario de 10 a 20 hasta este viernes,con entrada libre y gratuita.
La muestra rescata los mejores aspectos de las ediciones anteriores del Mes del Arte Fueguino, con sus 133 artistas participantes y sus 93 proyectos prohibidos. “Fue pensada de algún modo para pasar revista a una actividad muy interesante y muy importante que tuvo que ver con la necesidad de los artistas visuales, su necesidad de estar en visibilidad y su necesidad de acompañamiento para crecer cada uno con su bagaje, para crecer creativamente” expresó la secretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Sándali y destacó que “esta estructura del MAF se replicó en otras partes del país y esto también nos llena de orgullo; tiene que ver con el crecimiento, con madurar”.

MAF: Gestión y producción

A fines del año 2010 se diseñó un proyecto de exhibición por demanda de artistas visuales fueguinos, dando paso así a lo que actualmente constituye el Mes del Arte Fueguino, un importante espacio dinámico de visibilidad, promoción de artistas y sus obras, generando proyección local, regional y nacional.
Los organismos que promueven el MAF han podido construir, a partir del evento, nuevas perspectivas de gestión innovadora y procesos de producción que favorecen la circulación y puesta en valor de obras de los artistas de Tierra del Fuego en la escena del arte contemporáneo regional y nacional.

Convocatoria para el certamen “Cuentos, Mitos y Personajes de mi Ciudad”

La Secretaría de Cultura y Educación municipal recordó que los niños, jóvenes y adultos que deseen participar del concurso “Cuentos, Mitos y Personajes de mi Ciudad”, podrán presentar su escrito hasta el 13 de noviembre.
El certamen se dividirá en las categorías: de 12 a 16 años, de 17 a 30 y a partir de 31 años, con  cuentos que deben ser inéditos y hacer referencia a temas locales y regionales, a presentar de 10 a 15 en la Casa de la Cultura. Los menores de edad deberán adjuntar la autorización de padres, tutores o responsables legales.