Selectivo Provincial

Comienza la Fiesta de Teatro 2015

04/11/2015
D
urante cuatro días, desde hoy y hasta el próximo domingo, Río Grande será la sede del 6º Congreso de Teatristas Fueguino, en el marco del cual habrá con charlas y capacitaciones abiertas al público en general, además de la puesta en escena de obras de teatro independiente de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. 
La organización del Instituto Nacional del Teatro y la Fundación Fes.Te.Sa. cuentan con el auspicio del Municipio de Río Grande, del Municipio de Tolhuin y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. La entrada a los espectáculos será a la gorra y se presentarán en el C.C. Alem, en la Sala Tierra de Teatro y en la Casa Histórica La Oveja Negra.
El jurado de selección está conformado por la doctora María Cecilia Perea, titular del Centro Patagónico de Documentación Teatral de Chubut; el licenciado Alberto Leonelli, docente de la UNA; y el director, actor y docente Fernan Cardama.
Las charlas del día viernes por la mañana se desarrollarán en la sede de la UNTDF, y las capacitaciones de sábado y domingo en el Centro Cultural Alem.
 
Cronograma de actividades
 
* Jueves 12: a las 11 apertura oficial en el CC Alem. A las 20.30 en el CC Alem obra “Soly loqueando locura amor y muerte”. (En Muestra). Grupo: “Pendiente del Hilo”, Río Grande.  A las 21, en el CC Alem, obra “Tiempos Modernos”, de José Luis Alonso de Santos. (en Muestra). Grupo: “Otra Humanidad Fueguina”. Río Grande.
* Viernes 13: a las 21, en la Sala Tierra de Teatro, obra “Medio Pueblo” (en competencia), grupo “La Gata chocada T.T.T.” de Río Grande. A las 22 en el CC Alem, obra “El Espectro de Julio” (en competencia), grupo “Galpón lleno” de Ushuaia.
* Sábado 14: a las 19 en la Sala Tierra de Teatro, obra “De Amores y Dragones” (en muestra). Intérprete: Ernesto Vargas, de Ushuaia. A las 20 en la Sala Tierra de Teatro, obra “Payasos para la familia” (en muestra). Intérpretes: Javier Verá (Yonsito); Paola Moreno (Porota) y Victoria Artesonado (Tricky), de Río Grande. A las 21.30 en La Oveja Negra, obra “De profesión maternal”, de Griselda Gambaro (en competencia), grupo “Los Otros” de Río Grande.
* Domingo 15: a las 18.30 en Tierra de Teatro, obra “Lo inmenso” (en muestra), Taller de teatro Municipio de Tolhuin. A las 19 en Tierra de Teatro, obra “Soly loqueando locura amor y muerte” (en muestra), grupo “Pendiente del Hilo” de Río Grande. A las 20 en Tierra de Teatro obra “Hubiéramos hecho Hamlet”, de José Ignacio Serralunga (en muestra), grupo “Otra Humanidad Fueguina” de Río Grande.  A las 21.30 en Tierra de Teatro, cierre del selectivo provincial y lectura del dictamen del jurado de selección.
* Charlas: viernes a las 10 en la UNTDF presentación del Centro Patagónico de Documentación Teatral, a cargo de María Cecilia Perea, y a las 11.30 en el mismo lugar presentación del libro “El Teatro Queer de Wilde a Muscari”, a cargo de Alberto Leonelli.
* Capacitaciones: sábado 14  y domingo 15 de de 10 a 13 en el CC Alem, “Introducción a la creación de un espectáculo unipersonal”, a cargo de Fernan Cardama. Sábado 14 de 16 a 18 en el CC Alem, “Clase abierta de Teatro Queer”, a cargo de Alberto Leonelli.

Etiquetas