Conectar Igualdad: más de 22 mil netbooks en TDF

09/11/2015
E
l titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, anunció que en el marco del programa de inclusión digital Conectar Igualdad fueron entregadas en Tierra del Fuego más de 22 mil netbooks a docentes y alumnos de 43 escuelas secundarias, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
El funcionario mencionó al respecto que “ya se entregaron 22.897 netbooks en la provincia de Tierra del Fuego”, y resaltó que el Conectar Igualdad “se transformó en una política de inclusión digital de alcance federal”.
Asimismo, destacó que “se superó ampliamente el objetivo inicial de repartir 3,5 millones de netbooks que se puso en marcha hace más de 5 años”, ya que hasta la fecha se otorgaron en toda la Argentina 5.314.950 equipos”. Cabe recordar que el programa fue anunciado por la presidenta Cristina Fernández en abril de 2010.
Bossio agregó que “una política de Estado como lo es Conectar Igualdad tiene continuidad e impacta en la vida diaria tanto de la comunidad educativa como de los chicos que estudian, porque a lo largo de estos cinco años esas netbooks se usan en el aula y en las casas. Además, cumple su rol de igualador social porque el mismo equipo lo reciben en todas partes del país”.
Añadió que “gracias a Conectar Igualdad la brecha digital se ha reducido enormemente en nuestro país”, por lo que entendió que “es importante la continuidad de este programa porque todos los años se suman nuevos jóvenes a la matrícula escolar”.
También resaltó que el programa “tiene como objetivos garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela, y por ello se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital” que son “acceso, contenidos y capacitación”.
Esos más de 5 millones de equipos fueron repartidos en 8167 escuelas secundarias, 1398 escuelas técnicas, 681 institutos de formación docente, 82 instituciones hospitalarias y 1245 escuelas de educación especial. Y las cinco provincias argentinas con mayor cantidad de netbooks entregadas son Buenos Aires (1.959.231), Córdoba (345.691), Santa Fe (317.787), Tucumán (230.647) y Mendoza (226.067).
Por otra parte, se destaca que hay 1207 escuelas de educación especial equipadas con kits de tecnología adaptativa, que son dispositivos que incluyen impresora Braille, impresora multifunción, brazo articulado, proyector, pantalla, mouse activado por botones, switch pulsador grande y pulsador pequeño y teclado con protector de acrílico.
Etiquetas