Trabajo conjunto entre el InFueTur y la FLGBT

Buscan consolidar al Fin del Mundo como destino “gay friendly”

10/11/2015
E
l Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FLGBT) suscribirán un convenio con el fin de generar un trabajo en conjunto para incentivar la promoción turística en Tierra del Fuego.
De esta manera se busca declarar la Marca Destino “Fin Del Mundo” como ‘gay friendly’ y capacitar a prestadores turísticos locales promoviendo las políticas públicas que garantizan el trato igualitario.
En este marco el secretario de Política Interna del Instituto, Emiliano Fossatto, se reunió con el presidente de la Federación LGBT, Esteban Paulon, y en la ocasión expuso las experiencias y actividades turísticas que se desarrollan en la Provincia.
Además anticiparon la firma de un convenio, que se concretará en el mes de diciembre. Al respecto, Fossatto explicó que “en este acuerdo se declararía la Marca Destino Fin Del Mundo gay freindly; por lo que la Federación brindará capacitaciones en Buenos Aires y Tierra del Fuego para el manejo del segmento gay a la hora de la interacción con los turistas” e indicó que “recibimos el modelo de convenio que la Federación LGBT suscribe, y el área Legal del Instituto lo está trabajando”.
En ese marco adelantó que “en diciembre, con presencia de la Gobernadora se firmaría el convenio entre el InFueTur y la Federación, como así también se efectuará un viaje de prensa con medios específicos del segmento y autoridades de la Federación para que puedan conocer las experiencias del destino, posteriormente se iniciarán las capacitaciones para los prestadores turísticos”.
Cabe recordar que desde 2009 Tierra del Fuego adoptó políticas inclusivas que garantizaron la realización del primer matrimonio igualitario en Latinoamérica y el Caribe, a partir del decreto 2996/09 emitido por la gobernadora Fabiana Ríos.
Tras la incorporación de leyes en el país que contemplan derechos para la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (matrimonio gay, identidad de género y adopción), Argentina se consolida como uno de los destinos turísticos preferidos por el segmento LGBT. Actualmente se estima que este segmento representa el 30% del total del turismo extranjero y cuenta con diversas opciones de atracciones turísticas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la Patagonia.