Liga Ushuaiense: Torneo Clausura - Week 4 – BASQUET

Todos en acción

11/11/2015
S
i hacemos referencia a una de las disciplinas que ha tomado vuelo definitivamente en Ushuaia, con un certamen cada vez más organizado y que de a poco empieza a sumar nuevos equipos es el básquet.
Después de la consagración de Club de Amigos en Primera y Ushuaia Rugby Club en Veteranos, en el marco del Torneo Apertura, el Clausura ya dejó atrás su cuarta semana de competencia y se dispone a darle rienda suelta a la Week 5, con la recuperación del pendiente entre Escuela 3 y Club Colegio.
En cuanto a los resultados de los últimos quince días, cabe resaltar lo hecho por Municipal de Río Grande en su visita al parquet del “Hugo Italo Favale”, dando cuenta nada más y nada menos que del subcampeón, Escuela 3, por un ajustado 78-74 y con mayor tranquilidad sobre Básquet 13 por 9 puntos de diferencia.
Por otra parte, Club de Amigos “B” tuvo su bautismo triunfal ante Filial Ferro, en un duelo de conjuntos que lucharán por la zona baja de la tabla, y el sábado pasado dejó en evidencia la garra de sus jugadores ante la versión “A”, cayendo por 68-81.
De esta manera la tabla acumulada muestra en la cúspide, aún con el invicto en su poder, a los riograndenses y el campeón defensor, sorprendiendo la ubicación de Escuela 3 debido a sus tropiezos justamente ante los dos elencos que se candidatean como los más sólidos del certamen.
Habrá que ver lo que nos deparan las próximas semanas, con varios encuentros que cautivan al público y que obligan a acercarse para disfrutar de lo mejor del básquet capitalino.

Veteranos en marcha

Los experimentados de la especialidad ya disfrutan del torneo para el segundo semestre y dieron inicio con tres encuentros en los últimos quince días. No hubo sorpresas, con el campeón venciendo gracias a su reacción en el último cuarto a Club de Amigos y Club Colegio haciendo lo propio con un poco más de aire sobre Básquet 13, elenco que sucumbió con Amigos el último fin de semana.

Los más chicos tuvieron su fiesta

Entre viernes y domingo se desarrolló en Río Grande el 8vo Encuentro de Mini Básquet “Amistad a lo Grande”, que congregó a niños y niñas de 8 a 12 años de la Patagonia Sur argentino-chilena, con la organización de la Agencia de Deportes y Juventud de aquella ciudad.
Los encuentros se desarrollaron durante todo el fin de semana en el Gimnasio de la Margen Sur, el Centro Deportivo Municipal y el Gimnasio de la UOM con la presencia de cuatro elencos ushuaienses: Club Colegio del Sur, Club de Amigos, CAEF y Escuela 3 que se dieron cita durante el fin de semana, es decir, sábado y domingo.
Asimismo participaron por el norte de la isla el Club Universitario, UOM, Yoppen y Escuela 19, por Tolhuin el Polideportivo Municipal ‘Ezequiel Riveros’ y desde el vecino país chileno arribaron cuatro delegaciones, una de Porvenir y las tres restantes de Punta Arenas. Ellos fueron SOKOL, INACAP y UMAG.
Cabe destacar el ambiente festivo y de alegría que se vivió en cada uno de los compromisos y la experiencia, inolvidable e invaluable, que sumaron los jóvenes que enaltecen el semillero de la naranja en suelo austral.
Será cuestión de esperar al próximo encuentro, para seguir desarrollando las habilidades de los más chicos. ¡Que así sea!

Liga Ushuaiense: Torneo Clausura
Primera División
Resultados Week 3
Equipo    Res.    Equipo
Filial Ferro    63-65    Amigos “B”
Municipal    66-57    Básquet 13
Escuela 3    74-78    Municipal
Resultados Week 4
Básquet 13    60-51    Filial Ferro
Amigos “A”    81-68    Amigos “B”
Próxima Fecha
Día/Hora    Estadio    Partido
Jue 12 (20.00)    Ana Giró    Amigos “A” v Filial Ferro
Jue 12 (22.00)    Cancha 4    Club Colegio v Escuela 3
Vie 13 (22.00)    Cancha 4    Básquet 13 v Escuela 3
Lun 16 (22.00)    Cancha 4    Amigos “A” v Club Colegio
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Amigos “A”    3    3    0    6
2    Municipal RG    3    3    0    6
3    Básquet 13    4    1    3    5
4    Amigos “B”    4    1    3    5
5    Colegio del Sur    2    2    0    4
6    Escuela 3    3    1    2    4
7    Filial Ferro    3    0    3    3

Liga Ushuaiense: Torneo Clausura
Veteranos
Resultados Week 1
Equipo    Res.    Equipo
Ushuaia Rugby Club    64-58    Club de Amigos
Club Colegio    61-45    Básquet 13
Resultados Week 2
Básquet 13    46-54    Club de Amigos
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Club de Amigos    2    1    1    3
2    Club Colegio    1    1    0    2
3    Ushuaia Rugby Club    1    1    0    2
4    Básquet 13    2    0    2    2

Etiquetas