Transporte público en Ushuaia

Se realizará hoy asamblea tarifaria para el servicio de taxis

12/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia llevará adelante hoy una nueva asamblea tarifaria para exponer ante la comunidad, la solicitud presentada por la Asociación de Propietarios de Taxis sobre un incremento en la tarifa del servicio de transporte público.
La instancia participativa se realizará a partir de las 18 en el edificio municipal Adolfo Cano, en calle Arturo Coronado Nº 486. Los interesados en participar como expositores durante la asamblea deberán inscribirse entre las 9 y las 14 en la Dirección de Transporte, dentro del edificio municipal.
La Asociación de Propietarios de Taxis solicita un incremento de alrededor del 14,5% en la tarifa actual del servicio; que llevaría la bajada de bandera de 16 a 17 pesos; y la ficha cada 100 metros pasaría de 1,10 a 1,30 pesos; en base al aumento de costos percibido en los últimos meses.
De acuerdo a la normativa vigente, a partir de la solicitud de incremento en la tarifa el Municipio convoca a asamblea tarifaria donde se exponen los motivos y ponencias de los vecinos interesados en participar; para luego remitir el acto al Concejo Deliberante, que deberá resolver la aprobación o rechazo del aumento impulsado por la Asociación.
Cabe recordar el último incremento en la tarifa se produjo en el mes de julio pasado, cuando el Concejo Deliberante de Ushuaia ratificó el decreto municipal que aprobaba el pedido tras la asamblea tarifaria pertinente. En ese entonces la bajada de bandera pasó de 15 a 16 pesos; mientras que la ficha que costaba 0,90 centavos pasó a 1,10 pesos.
Etiquetas