Programa Municipios Saludables

Finalizó con éxito el 4º grupo del taller “ABC de la Cocina”

15/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Municipios Saludables, finalizó la semana pasada el cuarto contingente del año del espacio denominado ‘ABC de la Cocina’, que tiene como finalidad instruir a los estudiantes que egresan del nivel secundario, en el arte culinario.  
Desde el área de Municipios Saludables, Natalia Lovisolo indicó que “con el cuarto contingente hemos concluido este curso que busca brindarle a los chicos sus primeras herramientas en la cocina, pensando en los jóvenes que finalizan el secundario y quieren desenvolverse por su cuenta”.
Durante el taller, los estudiantes “recibieron una charla sobre inocuidad alimentaria, y luego les entregamos un recetario; los instruimos en cómo comprar en el supermercado, cómo fraccionar porciones, cómo freezar alimentos, entre muchas otras cosas” detalló la funcionaria y adelantó que hoy y mañana “vamos a hacer una clase especial con el colegio Experimental La Bahía, en el  Club de Leones de 10 a 13”.
Lovisolo observó que este último contingente “fue integrador porque participaron los chicos de la escuela Las Bandurrias” y destacó que durante el curso los estudiantes están acompañados por una nutricionista, profesores de gastronomía y una médica veterinaria especialista en la inocuidad alimentaria.

Más de 200 chicos participaron de las jornadas de Salud Bucodental

En lo que va del año la Dirección de Municipios Saludables ha prestado vital importancia al cuidado bucodental, razón por la cual se realiza periódicamente el programa ‘Caries Cero’, con jornadas de Salud Bucodental. 
Al respecto la referente del espacio, Natalia Lovisolo explicó que “el objetivo de la actividad es proporcionar atención primaria Bucodental a niños de 6 a 14 años. Esto significa que realizamos odontogramas, detección de placa bacteriana, enseñamos sobre el cepillado, entre otras cosas. Además realizamos controles de peso y talla”.
Durante el año 2015 “más de 200 niños participaron, previa autorización de sus padres. Es un número que crece día a día y nos enorgullece el poder llegar a los más chicos en algo tan importante como el cuidado de su boca y sus dientes”, detalló Lovisolo y anunció que este martes, miércoles y viernes se realizará una nueva jornada de Salud Bucodental, en la Escuela Experimental Las Lengas, de 9 a 12.
Etiquetas