Día Mundial de la Diabetes

La Municipalidad de Ushuaia organizó un taller de cocina saludable

16/11/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina llevó adelante el viernes pasado un taller de cocina saludable, en la sede de UTHGRA, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre.
El objetivo de la actividad fue brindar a la comunidad herramientas y conocimientos sobre alimentación sana, y en la oportunidad la doctora Marisa Luqueci informó a los presentes sobre los síntomas que presenta esta enfermedad; las diferencias que existen entre la diabetes tipo 1 y 2 e insulinorresistencia.
Además, Luqueci explicó la composición de los alimentos y recomendó comer saludablemente al igual que realizar actividad física, para evitar el sedentarismo. Además durante el taller se entregó un recetario de comidas saludables, como pizza integral; galletas integrales; tacos integrales; ensalada de verduras y fideos; torta de manzana; entre otras.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Diabetes (DMD) se creó para acrecentar la concientización global sobre la enfermedad, y fue establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.
En 2007 Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Prohibición de estacionamiento particular en dársena frente al puerto

Desde el Municipio capitalino recordaron la vigencia de la ordenanza municipal Nº 4722, que del 1 de septiembre al 30 de abril de cada año prohíbe el estacionamiento particular en el playón del puerto, durante los meses temporada de arribo de cruceros.
Durante ese período es necesario que el estacionamiento quede destinado a carga y descarga de pasajeros, por lo que dicha ordenanza marca que “se autoriza a afectar hasta el cincuenta por ciento (50%) de la dársena ubicada sobre la margen derecha de la Avenida Prefectura Naval Argentina, entre las proyecciones de calle Roca y Rivadavia, para estacionamiento exclusivo de Transporte Especial Turístico de Pasajeros; y se prohíbe el estacionamiento de vehículos particulares, taxis, remises u otros”.

Mejoras en la Nave Tierra

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio informó que la Estación Experimental Nave Tierra permanecerá cerrada hasta el 30 de noviembre, debido a la construcción e instalación de una estufa de alto rendimiento que permitirá mejorar sustancialmente la temperatura interior del lugar.
Este tipo de tecnología, denominada “rocket” (cohete), está directamente vinculada a la construcción de estufas que permiten aprovechar al máximo la leña reduciendo emisiones de humo.