Participaron más de 70 chicos

El judo de Ushuaia despidió el año

17/11/2015
C
on la organización de la Escuela de Iniciación de Judo a cargo de Javier Borraz, el establecimiento estudiantil Nº 41"Mario Benedetti", fue la sede para un evento multitudinario que nucleó a más de 70 chicos en las categorías Pre-Promocionales, Promocionales, Infantiles A, Infantiles B, Cadetes y Seniors tanto para el segmento masculino como femenino.
“El objetivo principal de estas convocatorias es que el deporte se conozca y se difunda en toda la ciudad, para que los chicos se arrimen y conozcan de qué se trata. En la Escuela 41 estoy hace dos años, pasaron más de 100 chicos y logramos participar con la ayuda de la Secretaria de Deportes en varios torneos fuera de la isla, algo que se consiguió por primera vez”, comenzó diciendo uno de los referentes de la disciplina en diálogo con EDFM.
Y agregó que “el judo es un deporte que precisa años de práctica debido a su gran contenido técnico y esperamos que estas políticas deportivas se sigan manteniendo para no perder el trabajo que venimos realizando”, antes de hacer un balance del Campeonato Ushuaiense: “Cumplimos las expectativas porque lo que nos interesa es la participación mas que los logros. Eso pasa a un plano secundario y es consecuencia del trabajo”.
Es preciso destacar que el 25 del corriente mes, los judocas de la Escuela Municipal y de la Escuela de Iniciación Provincial afrontarán el Torneo Nacional de Judo, último evento competitivo del 2015, en suelo correntino.
 
Etiquetas