Liga Ushuaiense: Week 5 - Torneo Clausura - BASQUET

A un paso de la doble corona

17/11/2015
E
l básquet de Ushuaia sigue con sus compromisos en el marco del certamen del segundo semestre que nuclea a 7 equipos en su Primera División. Tras la quinta semana de competencia todo parece indicar que nadie podrá arrebatarle el cetro a Club de Amigos “A” aunque todavía resta por disputarse el choque frente a Municipal de Río Grande, que mantiene su invicto con tres encuentros en su haber y otros tres por jugar.
Pero iniciando el repaso hay que trasladarse a la noche del jueves de la semana pasada, con dos juegos en el gimnasio “Ana Giró” de las 245 viviendas. En el primero de ellos, el campeón dio cuenta de Filial Ferro por un tranquilo 77-40 mientras que Escuela 3 tuvo que trabajar un poco más para dar cuenta de Club Colegio por 73-55 en un compromiso pendiente de la cuarta jornada.
Ya entrados en el viernes, el equipo de Gonzalo Siracusa superó por 72-54 a Básquet 13 acumulando su segundo éxito en fila y se reacomodó definitivamente en las posiciones, quedando como único escolta de Amigos “A”.
Por último, y a la vuelta de la Cuenca Carbonífera, los soldados de Lisandro Salles derrotaron a Club Colegio por un ajustado 74-65, en un clásico jugado con dientes apretados y algo deslucido, con más roce físico de lo normal.
Lo que queda es la sensación de que Club de Amigos está más cerca del bicampeonato que nunca, a pesar de que el talentoso conjunto de Municipal no se lo hará para nada sencillo. Los partidos hay que jugarlos...

Liga Ushuaiense: Torneo Clausura
Primera División
Resultados Week 5
Equipo    Res.    Equipo
Escuela 3    73-55    Club Colegio
Amigos “A”    77-40    Filial Ferro
Básquet 13    54-72    Escuela 3
Club Colegio    65-74    Amigos “A”
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Amigos “A”    5    5    0    10
2    Escuela 3    5    3    2    8
3    Municipal RG    3    3    0    6
4    Club Colegio    4    2    2    6
5    Básquet 13    5    1    4    6
6    Amigos “B”    4    1    3    5
7    Filial Ferro    4    0    4    4

Veteranos
Próxima fecha
Día    Hora    Estadio    Partido
Mie 18    22.00    Cancha 4    Club de Amigos v Club Colegio
Tabla de Posiciones
Pos.    Equipo    PJ    PG    PP    Pts.
1    Club de Amigos    2    1    1    3
2    Club Colegio    1    1    0    2
3    Ushuaia Rugby Club    1    1    0    2
4    Básquet 13    2    0    2    2
 

Torneo Internacional “Homenaje a Lucas Moussou”

Dieron cátedra

Después de obtener el título doméstico en una final histórica con una multitud en el “Hugo Italo Favale”, Club de Amigos busca nuevos desafíos mientras lidera el Torneo Clausura de la Liga Ushuaiense y el pasado viernes emprendió viaje hacia la Cuenca Carbonífera en Santa Cruz, para disputar el Torneo Internacional “Homenaje a Lucas Moussou”, un reconocido jugador de básquet patagónico asesinado en un robo.
Además de los locales Río Turbio y 28 de Noviembre, fue de la partida el campeón de la Liga de Punta Arenas (Chile), Deportivo Español.
“Arrancamos el sábado enfrentando a 28 de Noviembre ganando por 70-50. Ese mismo día por la noche superamos a Río Turbio por 87-58 y obtuvimos el derecho a jugar la final el domingo ante el campeón trasandino. Afortunadamente nos quedamos con el título luego de doblegarlos por 83-56 y festejar lejos de nuestra ciudad”, comenzó diciendo Lisandro Salles, entrenador, en contacto con EDFM.
Y enfatizó a modo de balance: “Fue una experiencia muy importante porque más allá del desgaste de un viaje tan largo, deportivamente nos sirvió muchísimo. Nos medimos con rivales diferentes a los que estamos acostumbrados, trabajamos otro tipo de variantes y aprovechamos para darle minutos a jugadores que por ahí no tienen tanto roce en la liga local. Si bien por cuestiones laborales no pudieron estar presentes varios chicos, formamos un equipo competitivo y lo pudimos reflejar en los resultados”.
“La convivencia se disfrutó muchísimo, más allá de ser un equipo hay amistad y eso conforma un grupo que vale un montón. Ahora esperamos poder seguir concretando este tipo de viajes ya que tenemos invitaciones a dos torneos a realizarse en Chile, uno en Porvenir y el otro en Punta Arenas, además de la idea firme de expandirnos fuera de la provincia. Contamos con la posibilidad de participar en la LIBAR de Río Gallegos y también se está hablando para avanzar con la realización de una Liga Patagónica Austral, incluyendo elencos de Santa Cruz, Punta Arenas, Puerto Natales y Tierra del Fuego. Si esto se concreta sería un paso más que importante para el básquet de la región”, enfatizó para concluir.
Club de Amigos manda en el Clausura, viene de quedarse con el Apertura, recientemente se adueñó del Torneo Internacional en la Cuenca Carbonífera y planifica nuevos horizontes.
Esto sí que se llama hambre de gloria...

El plantel: Manuel Moyano, Franco Navarro, Luciano Rodriguez, Nicolás Sueldo, Franco Barreca, Julian Acosta, Mauricio Allamann, Guillermo Navarro y Bruno Bonomi. DT: Lisandro Salles.
 

Etiquetas