Para el balotaje del domingo

Respaldo desde salud mental a la candidatura de Scioli

18/11/2015
T
rabajadores, familiares y usuarios del servicio de Salud mental en Tierra del Fuego manifestaron su respaldo a la candidatura presidencial del Daniel Scioli, de cara al balotaje del próximo domingo.
Plantearon que “consideramos la salud mental como una construcción colectiva, en un proceso constante de lucha que tiene por horizonte garantizar la inclusión y los derechos de todos los ciudadanos” y en función de ello “consideramos que hoy resulta ineludible y necesario expresar nuestra posición de cara a la elección del domingo 22 de noviembre”.
Sostuvieron que “hay un país que venimos construyendo, con luchas, tensiones, discusiones, foros, encuentros, desencuentros, desde hace ya una década, y eso posibilitó que surgiera todo un marco normativo que vela por las garantías constitucionales y extiende derechos”, y en ese marco “la Asignación Universal por Hijo, Ley de Medios, Matrimonio Igualitario, Identidad de Género, Ley de niños, niñas y adolescentes, enclaves como UNASUR, programas como Conectar igualdad, ProCrear y Progresar” conctituyen “un entramado normativo que impacta positivamente en la salud mental integral de las personas, entendiendo que el acceso equitativo a las oportunidades de desarrollo favorecen las condiciones necesarias para la constitución de una comunidad activa”.
Definieron como “un hito en ese camino” la promulgación de la Ley Nº 26657 de Salud Mental “formalizando el nuevo paradigma en el que queremos pensar e intervenir problemáticas de salud mental y adicciones”. Y agregaron que “desde ese paradigma se ve al otro como un sujeto con derechos, con capacidad para elegir y responsabilizarse de su vida en comunidad y se afronta el enorme desafío de transformar las realidades y prácticas instituidas, que sostienen un modelo más cómodo, de encierro y exclusión”.
“Por esto entendemos y apoyamos el modelo que permite promocionar y restituir los derechos de la población, que es la propuesta de Daniel Scioli”, concluyeron.
Etiquetas