Nación entregó 70 vehículos para la Policía Provincial
En el aeropuerto viejo

Nación entregó 70 vehículos para la Policía Provincial

19/11/2015
E
l Gobierno fuegino entregó ayer a la Policía provincial un total de 70 vehículos recientemente adquiridos en el marco del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad y Salud de la Nación.
La adquisición surge de un convenio firmado entre la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Consejo Federal de Seguridad Interior, a través del cual la Provincia realizó un requerimiento de 70 vehículos, de los cuales hay 30 camionetas Volkswagen Amarok y 40 automóviles Ford Focus tipo sedán.
El acto tuvo lugar en la Base Aeronaval Ushuaia Almirante Berisso. Los móviles entregados ayer serán distribuidos en las dependencias operativas de las tres ciudades de la Provincia.
La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora Fabiana Ríos, el vicegobernador Roberto Crocianelli, la gobernadora electa Rosana Bertone; el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Omar Nogar; el secretario de Seguridad provincial, Daniel Facio; el jefe de la Policía, Nelson Moreira; y el subjefe de la Policía, Dino Manetti.
Durante el acto la Gobernadora Fabiana Ríos aseguró que los móviles que se entregaban “es el equipamiento más importante en la historia de la provincia”.
La primera mandataria provincial puso de relieve que “significa la satisfacción de una tarea concluida”, recordando que “inició hace casi un año atrás con la suscripción del Fideicomiso de Fortalecimiento de Seguridad y Salud, a partir de una política pública pensada desde el Gobierno nacional”.
“En infraestructura de salud habíamos tenido el fortalecimiento mediante otros programas del Ministerio de Salud de Nación, previo a la creación de este Fideicomiso, así que todo esto fue utilizado a la renovación del parque automotor de la Policía provincial”, indicó.
De este modo, Ríos consideró que junto a las tareas de capacitación, incorporación de personal, compra de equipamiento técnico científico para la policía científica, “son recursos útiles para combatir la actividad delictiva, prevenir y para que la comunidad se sienta protegida y cuidada”.
Crocianelli aseguró que “estas 70 unidades se suman a las 23 adquiridas hace unos meses atrás”. Esto, se llevó a cabo a través del recupero producido por el remate de unidades que estaban con un grado de deterioro importante, a punto de quedar fuera de servicio, “me parece que nos deja a la altura de las circunstancias, siguiendo a la par el crecimiento de nuestra sociedad”.
Además, remarcó que “las demandas de la sociedad son múltiples, de seguridad y de prevención”. En esta línea, afirmó que también el Servicio Penitenciario va a recibir su cuota de unidades móviles, para poder afrontar las necesidades que tiene dicha Institución.
A modo de balance, subrayó que “este es el fin de una tarea que se empezó a gestar hace unos meses atrás. Hoy verlo cristalizado realmente nos causa mucha satisfacción”. Aseguró que estos vehículos se complementan con la entrega de equipamiento y software que se hizo hace unos meses atrás para la policía científica, “lo que demuestra un compromiso con el trabajo de prevención y seguridad en nuestra Provincia”, destacó.
Para finalizar, el vicegobernador destacó que “por las características del lugar en que vivimos, la tarea de la fuerza policial se centra mucho más en la prevención que en el enfrentamiento o en hechos consumados; por eso es que debemos valorar el lugar en que vivimos”, concluyó.
A su turno, Nogar destacó que con los nuevos móviles, se renueva la casi totalidad del parque automotor de la Policía de la Provincia, asegurando que “a partir de hoy (por ayer) estaremos haciendo el reparto a todas las comisarías”.
Por su parte, la gobernadora electa Bertone expresó que la entrega de los automóviles “habla de la responsabilidad institucional con la que se ha trabajado en esta provincia”, y agradeció al ministro Nogar “por todas las gestiones que ha llevado adelante para que se suscriba este fideicomiso”.
Etiquetas