Violenta toma de Casa de Gobierno

El juicio se reanuda con alegatos y paro docente

22/11/2015
E
l juicio donde se investiga la violenta toma de Casa de Gobierno protagonizada por sindicalistas del SUTEF e integrantes del Sindicato de Camioneros, entrará este lunes en etapa de definición.
Para la presente jornada está previsto el inicio de los alegatos, que es la etapa en que las partes del juicio fundamentarán los pedidos de condena o de absolución, según consideren, sobre cada uno de los acusados. Son 33 las personas que están siendo enjuiciadas, por lo que se espera que el alegato de la querella impulsada por dos policías y la de los fiscales Guillermo Mássimi y Daniel Curtale, se extienda varias horas.
Para los próximos días quedará la exposición de los alegatos de los abogados Juan Sánchez Otharán y Néstor Sánchez Otharán, quienes defienden a los delegados y docentes agremiados al SUTEF. Y lo propio hará el doctor Francisco Giménez en su representación de los imputados del Sindicato de Camioneros.
Por su parte, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón, tendrán la responsabilidad de evaluar, una vez concluidos los alegatos acusatorios y los de las defensas, la prueba colectada. Se presume que el veredicto será dado a conocer la próxima semana, en una fecha aún no confirmada.
Etiquetas