En Casa de Gobierno

Registro Civil: presentaron el Sistema de turnos web

24/11/2015
E
l Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, presentó ayer el Sistema de Turnos Web, destinado a trámites digitales del Registro Civil. El mismo estará disponible a partir del 1 de diciembre, en la página web del Gobierno de Tierra del Fuego.
Mediante el nuevo sistema se podrán solicitar turnos vía web para tramitar el DNI, la actualización del DNI de mayores o menores de edad y el pasaporte. Esta alternativa comenzará a regir en la ciudad de Ushuaia, quedando habilitadas la delegación central, así como las ubicadas en la Escribanía de Gobierno, y en el Shopping Paseo del Fuego.
En ese sentido la Subdirectora General del Registro Civil, María Lucía Foresi, explicó que en la página se van a indicar los requisitos y el costo, además de contar con la posibilidad de elegir la delegación en la cual realizar el trámite. A su vez comentó que “por el momento el sistema se habilitará en Ushuaia, pero luego se extenderá para los ciudadanos de Río Grande y Tolhuin”.
Por su parte, la directora de Desarrollo de Sistemas, de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones, Carolina Reynoso, indicó que además de la presentación del sistema, durante el día de la fecha y este miércoles, se capacitará al personal del Registro Civil de Ushuaia.
A su vez destacó el trabajo realizado desde la Secretaría, ya que se vienen desarrollando diversos sistemas, como el sistema informático para la certificación de obras públicas, y en esta oportunidad, este medio que permite al ciudadano solicitar turnos a través del sitio oficial de gobierno en el ícono Ciudadano.
Por último, Reynoso apuntó que “trabajamos en numerosas herramientas para acercar al ciudadano la mayor cantidad de trámites posibles. Estamos muy contentos por seguir presentando dichos sistemas”.
Etiquetas