Nuevo incendio forestal

El fuego consumió una hectárea de bosque nativo y ñire en la Estancia Buenos Aires

29/11/2015
U
n nuevo incendio forestal se desató este fin de semana el cual terminó afectando una hectárea de bosque nativo y ñire en un sector de la Estancia Buenos Aires.
El siniestro comenzó alrededor de las 16.00 hs. Del viernes en inmediaciones de la Ruta Provincial N° 9 - ex - complementaria F, en el Km 41, en la Estancia Buenos Aires.
Fue Carlos Henninger  de Estancia Los Cerros quien dio aviso a Defensa Civil de Lago Escondido sobre el inicio del incendio forestal. Henninger  posteriormente agradeció la pronta diligencia a los operadores de VHF de Defensa Civil Provincial.
A pesar de la prohibición de hacer fuego este fin de semana para la zona norte de la provincia desde Puente Justicia hasta Rio Grande, una vez más la negligencia y la falta de respeto a las indicaciones hizo que iniciara un incendio que logro ser sofocado por la Brigada de Incendios.
La Brigada de Incendios Forestales debió acudir a un incendio que se desato en el zona norte de la provincia y afecto una hectárea de bosque nativo.
Al lugar también acudieron personal Defensa Civil Provincial, Defensa Civil de Tolhuin, Defensa Civil Río Grande y Bomberos Voluntarios Río Grande. Si bien el incendio se originó en la tarde del viernes fue sofocado recién en la mañana del sábado, donde debió permanecer personal de la Brigada durante toda la noche para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo personal de la Brigada de Incendio agradeció la colaboración del Administrador de la Estancia Rubí y el capataz de la estancia Buenos Aires por la ayuda.
Es importante destacar que el índice de peligrosidad de incendios forestales para la zona norte de la provincia de tierra del fuego, durante el fin de semana fue "alto"  por lo cual estaba prohibido realizar fuego con leña, carbón y/o briquetas, hasta en los lugares habilitados (Puente Justicia, Camping Norte, ex Hostería Lago Yehuin y ex Hostería Cabo San Pablo).
Etiquetas