Agencia Nacional de Seguridad Vial

Durante las Fiestas habrá restricción del tránsito pesado

29/11/2015
E
l senador nacional Julio Catalán Magni (Frente Para la Victoria) informó sobre los alcances de la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que establece la restricción al tránsito pesado en Tierra del Fuego, de cara al receso estival y la salida de la isla del personal de las fábricas, del Poder Judicial y el de la Administración Pública.
“Estuvimos, como cada año, interactuando con los distintos funcionarios del Ministerio de Interior a fin de llegar a una salida vacacional ordenada para diciembre”, dijo Catalán, quien advirtió que “son muchos los trabajadores que salen de las fábricas y de la Administración Pública, y es fundamental brindarle mecanismos para que su viaje al continente sea lo más prolijo posible”. Y explicó que “este orden en el plano vehicular del tránsito pesado significa una mejor calidad de viaje y, sobre todo, una menor cantidad de accidentes”.
Al respecto, mencionó que se restringe el tránsito de transporte de carga por la ruta nacional 3 entre Río Grande y San Sebastián entre los días 14 y 23 de diciembre de este año, de 5 a 11 de la mañana.
Según consta en el artículo 2 de la mencionada disposición, quedan exceptuados de dicha restricción los transportes de leche cruda, sus productos derivados y envases asociados; transportes de animales vivos; transportes de productos frutihortícolas en tránsito; transporte exclusivo de prensa y de unidades móviles de medios de comunicación audiovisual; de atención de emergencias; entre otros.
“Por cuarto año consecutivo se disponen medidas como esta que han ayudado a mejorar mucho los números estadísticos en materia de siniestros viales. Hay una salida más prolija, ordenada y sin tantos accidentes. Ese es nuestro principal objetivo”, remarcó Catalán Magni.