Fondo Fiduciario Federal

35 millones más para obras municipales

03/12/2015
E
l convenio de asistencia financiera que fuera firmado por la Provincia con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional a fines de abril del año pasado mediante el que se obtuvieron 61,5 millones de pesos para financiar obras en los Municipios de Ushuaia y Río Grande para cancelar deudas de coparticipación fue modificado el mes pasado, para ampliar en 35,5 millones de pesos el monto inicial. 
En función de esa decisión, los recursos que se destinarán a los mencionados Municipios ascienden a los 97 millones de pesos producto ello de haberse incorporado nuevas obras a ser financiadas por este mecanismo de compensación de deudas.
Originariamente el Poder Ejecutivo había acordado con los Intendentes Melella y Sciurano destinar unos 30 millones a cada Municipios para financiar obras de pavimentación que le permitieran cancelar deudas por definitivos de coparticipación correspondientes al período comprendido entre enero del 2013 y enero del 2014.
Esta modificación del convenio parece implicar que la Administración Ríos volverá a cancelar nueva deuda de coparticipación con los Municipios de Río Grande y Ushuaia financiando más obras en ambas ciudades.
Esto que en principio puede leerse como una buena noticia para los Municipios podría no serlo tanto para el propio Poder Ejecutivo provincial, ya que la gestión gubernativa entrante deberá afrontar pagos de cancelación de capital e interés más altos y mantener disponibles, hasta la cancelación definitiva del préstamos, los fondos coparticipables suficientes para hacer frente a las obligaciones generadas por el convenio. Ello por cuanto la operatoria está garantizada con los recursos de coparticipación federal de impuestos que percibe mensualmente la Provincia.
Etiquetas