C
on la presencia del grupo de Guardas Ambientales e integrantes del programa Ushuaia Recicla, el pasado sábado se recorrió el camping levantando todo tipo de residuos y separando plásticos y vidrios. Estos residuos fueron depositados en las campanas correspondientes dado que el camping cuenta con un importante punto verde. La responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa, comentó que “varias familias se sumaron al grupo de trabajo, lo que resultó muy positivo y ha dejado un buen ejemplo para el resto de los acompañantes, e incluso se sumaron familias de Río Grande”.
La funcionaria explicó que “repartimos bolsas de residuos llevando un mensaje a los visitantes para que luego de su estancia en el lugar lleven todos sus residuos a sus hogares para luego desecharlos” y también “fuimos más allá de los límites del camping, donde recorrimos un espacio en el que encontramos una infinidad de botellas de vidrio abandonadas entre los árboles”.
“Nos llama mucho la atención que haya personas que ignoren la importancia del cuidado del espacio natural y público. Nosotros apelamos al respeto y cuidado en este sentido y esperamos que el camping municipal se mantenga en buenas condiciones con la colaboración de todos aquéllos que lo disfrutan”, señaló.
Ese mismo día un grupo de voluntarios, junto a la Secretaría de Turismo Municipal, también realizaron una limpieza en el camino de ingreso al aeropuerto. A lo largo del día, se recogió una gran cantidad de residuos “pese a que el 10 de octubre pasado Compromiso Onachaga limpió ese espacio minuciosamente”.