Egresaron más de 30 alumnos de la Kayú Chénèn
Acto en la Escuela Especial

Egresaron más de 30 alumnos de la Kayú Chénèn

09/12/2015
E
l año termina y la Escuela Especial N° 1 Kayú Chénèn realizó el acto de egresado en donde 35 alumnos, de los distintos servicios, recibieron su diploma de colación. Uno de los adolescentes que terminó sus estudios, perteneciente al servicio de sordos, se convertirá en el primer egresado de la escuela que cursará estudios terciarios.
El acto realizado ayer tuvo momentos de suma emoción, ya que también se brindó la despedida a docentes y porteros que dejan la institución, en algunos casos, tras más de 20 años de desempeño en dicho establecimiento. No hubo concurrencia de autoridades municipales ni provinciales pese a que habían sido especialmente invitados.
La Kayú Chénèn es una escuela histórica en la Provincia que se ha encargado, durante varias décadas, de brindar un servicio de excelencia a los niños y adolescentes con distintas discapacidades. 
El acto estuvo encabezado por la directora de la institución, Andrea Rodríguez Sade, y las Vicedirectoras Liliana Gaido, Rosana Fernández y Marcela Moreyra.
Moreyra fue quien brindó un emotivo discurso en el que destacó las acciones llevadas adelante a lo largo del año. “Haciendo un recorrido de lo vivido durante este año, tenemos tantas hermosas cosas por recordar: el cumpleaños de la escuela, la jornada “Todos por Kayú”, la presentación del CD del proyecto Intercantando, la participación en la  inauguración del micro-estadio, la semana de la Educación Especial, el espectáculo “Kayuwaia”, los talleres hacia la comunidad de los servicios de Ciegos y Disminuidos Visuales y de Sordos e Hipoacúsicos”, sostuvo.
Por los logros concretados, Moreyra dio “las gracias a toda la comunidad de la escuela, tanto alumnos, docentes, personal de POMyS, y especialmente a los padres, que siempre nos acompañan con nuestras ideas locas”.
Destacó además que “hoy ha llegado el momento de despedir a alumnos y docentes que emprenden un nuevo camino, dentro de nuestra escuela y fuera de ella. Todos ellos han sido parte importante de esta institución, y siempre estarán en nuestros recuerdos. Sin duda dejaran huellas imborrables en nuestra escuela pero también en nuestro corazón.  Gracias por haber estado junto a nosotros y también por haber sido una pieza fundamental en nuestras vidas. Los vamos a extrañar y los esperamos cada vez que quieran visitarnos”, manifestó la Vicedirectora.
Asimismo despidió a las colegas docentes que dejan la institución. Concretamente a las “seño Paula Abello, seño Marianela Saavedra, seño Julieta Falletti y seño Julieta Ontivero. Les deseamos los mejores éxitos donde quieran que estén y recuerden que las puertas de esta escuela siempre estarán abiertas”.
También hubo palabras de reconocimiento para el portero Carlos Orozco, quien se desempeñó durante casi dos décadas en la Kayú. “Él siempre tiene una palabra donde nos recuerda que nuestro trabajo es importante, pero que lo más importante, somos nosotros como personas” y agregó que fue “un gran compañero y amigo y se llevará muchos recuerdos y sin duda nos va hacer mucha falta todos los días”.
“Sentimos que algo ha terminado. Seguramente debe ser porque algo está por comenzar . Mucha suerte en esta nueva etapa. Felicidades!!! Felices Fiestas!!! Y hasta el año que viene!!! Gracias!!”, concluyó Moreyra su alocución.

Los egresados de los distintos servicios

A continuación los alumnos egresados fueron los siguientes:
Del Servicio de educación temprana egresaron Gomez Ignacio Jesús Antonio, Gomez Pia Jackeline, García Thomas Eloy, Nocetto Chaparre Juan Valentino, Mamaní Francisco Tomás, Silva Gustavo Ariel, Orellana Mia Ayelen, Poppovich Samira Brunella Xathe, Nuñez Luzmila Rosalinda, Zúñiga Aguilar Luz Morena, Godoy Miranda Johann Ezequiel, Acosta Morena Mailén, Lenis Gonzáles Thiago, Vergara Tejada Iara Anhaí, Cárdenas Brisa Tiffany, Muñoz Huide Mélanie Jazmín, Caballero Lisandro Alexander, Verdini Nicole Andrade, Andrade Mia Malena, Oyarzo Correa Milia, Rios Dylan Dario, López Acosta Tomás y Gómez Barrios Alejo Aldair.
Por el Ciclo de Completamiento Curricular egresaron Gónzalez Maira, Pandiani Luca y
Sena Walter. Por el Servicios de Ciegos y Disminuidos Visuales (Adultos) egresaron Luna Molina María Trinidad y Salome Olga. De Nivel Inicial egresaron Ayala Tiago y del servicio de Educación Especial (Primaria) Cabrera Ignacio, Núñez Blas Nicolás y Durand Agostina Rocío. De Nivelación Castro Carrillo Luciana.
En tanto que del Servicio para Niños y Jóvenes con Necesidades Múltiples, egresó Jolguera Chacón Enzo.
Cabe señalar que quienes recibieron su diploma egresan del servicio y continúan sus bajo otra escolaridad, como ingreso a jardín de infantes, EDEI, Escuela Primaria de Adultos o estudios secundarios.

Carrera terciaria

Cabe señalar que entre los egresados estuvo Beker Emanuel Nicolás, del Servicio de Sordos e Hipoacúsicos. El joven de 19 años concluyó sus estudios secundarios en el Colegio Ernesto Sábato.
Según indicaron en el acto, será el primer egresado de la Kayú que comenzará a cursar la carrera de Técnico en Administración Pública y Desarrollo Local. Al recibir su diploma sus familiares y docentes vivieron momentos de suma emoción y alegría.