Turismo Pista

Yerobi y Garro cierran su temporada

10/12/2015
S
e viene el último fin de semana de actividad para el Turismo Pista, uno de los segmentos que mayor crecimiento ha tenido en el tiempo reciente y que cada vez que nos convoca pone más de un centenar de coches sobre el asfalto.
Desde hoy y hasta el domingo las unidades se trasladarán hacia la provincia de Buenos Aires, más precisamente al autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, donde tanto Lucas Yerobi como Lucas Garro pondrán en marcha la undécima cita del calendario.

Cierra arriba del VW Gol

Luego de haber dado inicio a la temporada 2015 dentro del Turismo Pista y de haber concretado sus primeras competencias dentro del TC 2000, parecía que el año de Lucas Yerobi llegaba a su punto final deportivamente hablando, algo que finalmente no ocurrió ya que el piloto de Tierra del Fuego recibió el ofrecimiento por parte de Ariel Cano para subirse al VW Gol del equipo y, de esta manera, tomará parte del Gran Premio Coronación.
Con la confianza que genera el trabajo por parte de un preparador con quien ya ha trabajado Lucas con excelentes resultados, el piloto del sur del país rápidamente tomó la determinación de aceptar la propuesta recibida para subirse al Gol, buscando ser protagonista y confiando en coronar un buen resultado que le permita cerrar con buena cara una excelente temporada.
“Se dio la posibilidad de estar corriendo en la última competencia y acepté de manera gustosa, ante todo le agradezco a Ariel por la invitación esperando poder concretar un buen resultado y cerrar una gran temporada lo más adelante posible”, indicó Lucas previo al último fin de semana de la temporada con regreso incluido al Turismo Pista.
La actividad en la jornada sabatina irá desde las 9.55 con la primera tanda de entrenamientos, al tiempo que 13.05 se desarrollará la segunda. Posterior a ello 15.10 se llevará a cabo la clasificación y a las 17.55 está previsto que se lleve a cabo la serie pensando en la carrera final, la cual dará rienda suelta el domingo, a partir de las 11.20 con televisación de Canal 13 o, en su defecto para el interior del país, TyC Sports, en vivo y en directo.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado a Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express.

Con expectativas renovadas

Después de no haber podido redondear el fin de semana último en Concepción del Uruguay, pero dejando en evidencia el potencial del Chevrolet Corsa, el vigente subcampeón de la clase mayor, Lucas Garro, viajará a suelo juninense con grandes antecedentes sobre ese trazado.
“La carrera pasada la verdad que volvimos a sentirnos competitivos. El auto fue contundente de entrada, mucho más competitivo que el Palio asíque contento por el resultado más allá del pinchazo que fue mala suerte, cosas de carrera”, manifestó Garro en diálogo con EDFM.
Y agregó que “para Junín estamos confiados porque tenemos buen conjunto chasis/motor y es un trazado rápido donde me fue bien otras veces. Ojalá podamos terminar este 2015 de la mejor manera”.
Por último sostuvo: “Se le hizo un control general al auto y quedó listo para salir a la cancha de vuelta porque mostró buen ritmo en Entre Ríos. Para el 2016 la idea es ir con un Corsa de entrada y pelear el campeonato. Veremos cómo se disparan los precios y atenernos al presupuesto que tengamos para seguir corriendo, aunque si tengo la posibilidad de hacerlo va a ser solo arriba de una unidad que esté para pelear la punta”.
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, Daniel Scioli 2015, El Diario del Fin del Mundo, GRV Publicidad, Instituto Fueguino de Turismo, Jet Letreros, y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos por el acompañamiento permanente en este sueño que significa correr a nivel nacional representando a la ciudad más austral del mundo. 


Etiquetas