Premiados por el Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina

Hotel Cap Polonio y Marcopolo Freelife, comprometidos con el medioambiente y la comunidad

10/12/2015
E
l Hotel Cap Polonio y Marcopolo Freelife de Ushuaia, trabajan con políticas que apuntan generar compromiso con el medioambiente y la comunidad local y turística.
Hacen hincapié en la innovación en temas relacionados con las buenas prácticas y el trabajo constante, con el fin de mejorar la calidad del servicio día a día. Para ello se mantienen a la vanguardia de las actualizaciones en escenarios turísticos y del mundo.
“Hace algunos años, comenzamos a trabajar con mucho esfuerzo y amor, preocupados por materializar nuestros deseos de ser un destino ecosostenible y con nuestras acciones inducidas a producir más, mejores y placenteras experiencias de viaje” afirmaron.
Además, agregaron que “nos embarcamos en el camino de la sustentabilidad y creamos una  política de gestión ambiental, tomando el comportamiento consciente y firme de minimizar y prevenir el impacto medioambiental negativo, maximizando los impactos positivos mejorando nuestras prácticas de labor diarias; priorizando la calidad en la atención y satisfacción del cliente, preservando y difundiendo el patrimonio cultural y social de la ciudad de Ushuaia”.
Por su compromiso y trabajo recibieron su primer reconocimiento, siendo premiados en mayo de 2015 por la ITH (Instituto Tecnológico Hotelero de Argentina) con la certificación del Nivel Inicial de Hoteles + Verdes de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina), donde su objetivo es promover el fortalecimiento y la adopción de buenas prácticas de gestión sustentable y la calidad de los servicios en todas las estructuras de la organización. En todas sus certificaciones, trabajan en conjunto con su servicio gastronómico Marcopolo Freelife.
Entre las acciones que definen este trabajo en conjunto, se pueden enumerar cosas como la separación de cartón; botellas de vidrio; aluminio y plástico; política de blancos en habitaciones; ozonizadores; iluminación de bajo consumo; utilización de pilas recargables; dispenser de productos de limpieza; ahorro de agua en vanitys y mochilas de baños; herramientas y aparatos eléctricos con características de consumo optimizadas; timer dimer en heladeras; reutilización de hojas; bolsas de papel reciclados; computadores en todas las áreas para la minimización del uso del papel; tarjetas personales y lapiceras hechas con materiales reciclado; seguridad y mantenimiento de todas las áreas; eventos con catering más saludable; difusión del patrimonio cultural y turístico de la ciudad; concientización en nuestro personal, huéspedes, proveedores y clientes; aplicación de políticas de compra responsable;   colaboración a beneficio en eventos sociales; pulmón verde en el patio del hotel; encuestas online; entre muchas otras.
A nivel local, fueron distinguidos por el Municipio de Ushuaia por la obtención de la Eco Etiqueta Sello Verde 2015 en el mes de octubre, demostrando acciones concretas que colaboran con el medio ambiente, gestión respetuosa y socialmente responsable. Como broche de oro, destacan que en el mes de noviembre de 2015 recibieron la noticia de que han sido certificados en el Programa Directrices de Gestión Ambiental perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística.
Finalmente, remarcaron que “debemos sumar nuestro esfuerzo y responsabilidad, y trabajar todos juntos para lograr cada día un destino turístico más responsable y en armonía con el medio ambiente, cuidando y preservando los recursos que nos brinda la naturaleza y lograr de este modo un mundo en equilibrio”.