Secretaría de Cultura

La Municipalidad presentó un nuevo indicador patrimonial

13/12/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizó la presentación de un nuevo indicador patrimonial. Fue el el jueves en San Martín y Fadul, donde funcionó la primera Subprefectura de Ushuaia.
De la presentación, que se llevó a cabo en el marco del programa Rescate del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad, participaron el intendente Federico Sciurano; el jefe de la Prefectura de Ushuaia, Carlos Hanza; el jefe de la Oficina de Planificación de Arte, Gustavo Groh; el concejal Walter Gambadoro y antiguos pobladores.
Cabe recordar que el mismo fue una iniciativa de la ciudadana Carolina Gómez Zamacola. La primera placa fue descubierta en la avenida Maipú al 800, entre Rosas y 9 de Julio, donde se encontraba la Casa Beban, propiedad de antiguos pobladores de Ushuaia. Posteriormente se colocó una placa entre Lasserre y Maipú, donde se encontraba la Casa de Gobierno. La del jueves fue la tercera.
Durante la ceremonia Hanza agradeció “a la Municipalidad de Ushuaia, en la figura del intendente Sciurano, por llevar adelante esta iniciativa”.
Etiquetas