Lucas Carrera en el Open Shimano Latam – DOWNHILL

El futuro que se viene

15/12/2015
N
o nos cansamos de decir que Lucas Carrera es el referente del Downhill en la provincia y así lo ha demostrado adjudicándose el título en la Elite del Campeonato Fueguino, además de sumar mucha experiencia a nivel nacional. Sin embargo, su 2015 se centró en el Argentino de Cadetes (2º) y el Open Shimano Latam integrando el mismo segmento.
Hace algunos días estuvo corriendo en Nevados de Chillán, Chile, en el marco de la última cita del Campeonato Latinoamericano de la especialidad con grandes resultados.
“El final de año fue muy bueno. La última fecha en el Bike Park de Nevados de Chillán tuvo un circuito extenso y veloz, en pleno cerro, con mucha piedra suelta y fija sumando mucha ceniza volcánica. Después tenía una zona boscosa con un sector de peraltes veloces y después se despejaba para entrar en otro bosque más pedregoso”, comenzó diciendo el baluarte ushuaiense en diálogo con EDFM.
Y agregó: “Me hospedé con Santi, un chico de Neuquén que anda muy bien y me ayudó a aprender un montón. La pase mucho mejor comparado a la cita anterior en Brasil donde fui solo y debí manejarme de otra forma, sin experiencia previa”.
“El domingo hicimos dos pasadas de práctica las cuales las hice cuidando porque tuve una caída en clasificación el día anterior. Ya en carrera quise bajar al 90% y lo cumplí sin caídas haciendo un tiempo de 3m39s, finalizando quinto, lo que me permitió subirme al podio del campeonato en la Categoría de Cadetes”, prosiguió su relato.
Antes de dar por terminada su temporada con un balance, avizorando lo que viene para el 2016: “Estoy muy contento con el resultado final. Fue un año de muchas experiencias nuevas, viajes largos y todo me deja motivado para el 2016, que se prevé muy fuerte con el Campeonato Latino IXS -primera vez que de Europa vienen al continente-, con un torneo que vendría a ser una Copa del Mundo de segundo nivel y en la cual podes sumar puntos para el Ranking Mundial UCI. Además, obviamente, participaré del Fueguino y el Open Shimano que tendría las mismas fechas que en esta temporada”.
Lucas Carrera agradece “a mis papás y mi novia que son el principal empuje, a Gianfranco Guardamagna (INFUETUR), Mario Daniele, Liliana Albarido, Sur Racing, Ushuaia Gym, Home Bike (David Correa), MZL Deportes, Villaggio, los que siempre apoyan a la distancia y a los que compraron Cóctel de Centollas”.
Etiquetas