Allanamiento por robo e incendio de vehículo

Recuperan elementos sustraídos y decomisan marihuana

21/12/2015
P
ersonal policial de la División Delitos Complejos de Ushuaia logró esclarecer tras dos allanamientos el incendio de una camioneta propiedad un efectivo de la policía de la provincia, en donde también se decomisó 14 plantas de marihuana.
La investigación comenzó el 8 de diciembre pasado luego que el Comisario David Raitieri denunciara el robo de diversos elementos y su vehículo particular marca Chevrolet, modelo Montana, el cual posteriormente fuera incendiado en el sector denominado “Los cañones”, en inmediaciones de las arterias Independencia y Nello Magni.
Así personal de la brigada de Delitos Complejos comenzó una minuciosa investigación logrando colectar valiosos y contundentes elementos probatorios  que orientaron la autoría del hecho a Mario Ricardo Ramirez (29). En tal sentido se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción Nro. 2 de la Dra. María Cristina Barrionuevo los elementos de prueba reunidos, y a consecuencia de ello  se solicitó dos órdenes de allanamiento una para el domicilio del nombrado en Congreso Nacional 484 como así también para la finca sita en Congreso Nacional Nro. 388, en donde se emplaza la Gomería “Villalba” y donde  desempeña laboralmente Ramirez.
Con los elementos reunidos la jueza Barrionuevo ordenó las medidas en cuestión arrojando las mismas resultados positivos lográndose el secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, con lo cual se lograron sumar mayores elementos probatorios que robustecieron la incriminación hacia el antes señalado como autor del hecho. De igual manera en la Gomería también se logró la localización de catorce (14) plantas compatibles con Cannabis Sativa (marihuana), en el interior de una de las habitaciones de la vivienda acondicionada especialmente para tal fin. Siendo por tal motivo originado un expediente judicial por infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737 de estupefacientes, produciéndose el resguardo de la totalidad de dichas plantas.
Es importante mencionar que el imputado Mario Ricardo Ramirez cuenta con un frondoso prontuario, con gran acumulación de antecedentes en delitos contra la propiedad. Pese a esto Ramirez continúa en libertad y solo le fue impuesto la lectura de su derechos y garantías procesales.
Etiquetas